Los mejores protectores solares para tatuajes

Escrito por Aïna Munné Bertran el 01/07/2019

Brazo con tatuajes aguantando una taza sobre fondo beige

¿Te has hecho un tatuaje hace poco? Si está en una zona visible, seguro que te han recomendado que utilices protección solar para proteger esa piel durante la cicatrización.

El sol puede interferir en la curación del tatuaje: es esencial que lo protejas para que el resultado sea el mejor posible.

Existen productos que están específicamente formulados para pieles tatuadas y que te darán un extra de ingredientes calmantes y reparadores

Cuáles son los mejores protectores solares para tatuajes

  1. Cicaplast Baume B5 SPF50 de La Roche Posay: es uno de los más conocidos y también el que más recomendados. Con agua termal que le confiere propiedades calmantes, es un bálsamo reparador y fotoprotector para pieles irritadas o recién tatuadas.

  2. Talquistina Tattoo SPF25: está formulada para asegurar que los colores se mantienen vivos por más tiempo

  3. Australian Gold Tattoo stick SPF50: una opción en barra enriquecida con manteca de karité, protege los tatuajes de forma rápida y fácil. Su textura permite aplicarlo en zonas con más exposición y roce.

Cómo aplicar el protector solar encima de un tatuaje

Aplica el fotoprotector en la piel tatuada limpia y seca. Aunque uses un protector solar, evita el sol directo en la piel, especialmente en horas punta.

Cuando reapliques el fotoprotector, hazlo con las manos limpias para evitar infecciones en la zona de curación del tatuaje.