El chocolate que endulza la vida a veganos y crudiveganos

Escrito por PromoFarma el 02/03/2018

El chocolate que endulza la vida a veganos y crudiveganos

¿A quién le amarga un dulce? El chocolate es uno de esos alimentos a los que resulta difícil resistirse. Y existen mil tipos diferentes: blanco, con leche, con frutos secos, negro… Un auténtico placer para los sentidos. Pero, ¿y las personas veganas? ¿Pueden comer chocolate? A continuación, la respuesta.

¿Qué chocolate pueden comer los veganos y los crudiveganos?

El chocolate es un alimento de origen vegetal que se compone principalmente de cacao, al que se le suele añadir leche y azúcar en diferentes proporciones. Si eres vegano o crudivegano y no quieres renunciar a este placer, estos son los chocolates más adecuados para ti.

Sin duda, el chocolate negro es la mejor opción para veganos y crudiveganos:

  1. Chocolate negro. El más puro y totalmente apto para veganos, ya que no contiene leche, huevos, lácteos ni manteca animal. Aún así, es recomendable que revises siempre las etiquetas para asegurarte de que es 100% vegano.
  2. Chocolate negro con frutos secos. El dúo perfecto.
  3. Algarroba. Una alternativa vegana y más saludable al chocolate es la algarroba, con muchísimos beneficios para la salud, entre los que destacan su poder para combatir el cansancio y la protección del sistema cardiovascular. Además es apto para celíacos ya que no contiene gluten.

Si te pierde el chocolate puro y de sabor fuerte, tienes que probar Lovechock Chocolate Vegano puro 82%. ¿Por qué? Además de porque está buenísimo, no contiene lácteos y se endulza de forma natural con coco, lúcuma y vainilla.

Beneficios del chocolate

El chocolate industrial tiene muchos conservantes además de azúcares, grasas y otros agregados que hacen que no sea el capricho más saludable. Por el contrario, el chocolate vegano conserva todas y cada una de las propiedades del cacao, entre las que destaca su poder:

  1. Antioxidante
  2. Antidepresivo natural
  3. Relajante
  4. Antiinflamatorio
  5. Estimulante
  6. Produce endorfinas

Está claro que el chocolate nos endulza la vida, hace que olvidemos por un momento los problemas produciéndose una sensación de optimismo y placer. Y es que, un poquito al día, no hace daño a nadie, ¿no?

¿Cual es tu chocolate favorito?