Endocare Renewal: El sérum con retinol que nos ha conquistado

Escrito por Celia Núñez el 17/01/2022

Si te interesa la cosmética y te encanta estar a la caza de nuevos productos que funcionen, a estas alturas los beneficios del retinol como tratamiento antiedad no son un secreto para ti.

Sin embargo, tengo algunas novedades de las que quizás no has oído hablar aún, y como dicen que “compartir es de guapas”, hoy te cuento por qué Endocare Renewal, la nueva línea de Cantabria Labs, puede convertirse en un must en tu rutina facial.

 

Endocare Renewal Retinol

Una de las ventajas de esta nueva gama de retinol Endocare es que cuenta con un protocolo de retinización completo, compuesto por 3 productos top:

  1. Endocare Renewal Retinol Serum
  2. Endocare Renewal Retinol Intensive Serum
  3. Endocare Renewal Comfort Cream

Esta línea está basada en la formulación de retinol puro en forma de microesponjas con textura anhidra ¿Qué quiere decir esto?

  • Que su alta concentración lo hace muy eficaz.
  • Que al estar encapsulado penetra mejor en la piel.
  • Que ofrece una tolerancia mayor, especialmente en pieles sensibles.

Su beneficio principal es la capacidad para retexturizar a la piel y facilitar la renovación epidérmica, lo que se traduce en una disminución visible de las líneas de expresión y arrugas, a la vez que aporta esa luminosidad y aspecto “buena cara” que tanto nos gusta.

Además, nos permite adaptar la rutina en función del grado de retinización de nuestra piel: Prueba Endocare Renewal Retinol Serum (al 0,2%) si quieres iniciarte en el uso de este activo, o lánzate a por Endocare Renewal Retinol Intensive Serum (al 0,5%) si tu piel ya tiene experiencia en el tema.

 

Otro punto que nos encanta de esta nueva línea es su crema hidratante Endocare Renewal Comfort Cream. Su versatilidad permite usarla tanto como producto de iniciación, como de acompañamiento (e incluso de mantenimiento) para optimizar los resultados de sus “hermanos”. Hidrata en profundidad, restaura la piel, calma la irritación y refuerza la barrera cutánea, ¿qué más se puede pedir?

 

¿Cómo incorporar Endocare Renewal a mi rutina?

Sin duda, Endocare Renewal Retinol ha sido uno de nuestros descubrimientos del año, así que, si tú también te quieres animar a probarlo, te recuerdo 3 tips imprescindibles para sacarle todo el partido:

  1. Empieza a incorporar retinol en tu rutina facial paulatinamente, comenzando por la concentración más baja.
  2. No lo uses de día. El retinol, al ser un activo fotosensible (que no fotosensibilizante), puede perder su eficacia al entrar en contacto con los rayos solares.
  3. Aplícate un factor de protección solar alto a diario. Previene el fotoenvejecimiento y favorece la eficacia de tus tratamientos de día y de noche.

 

¿Conocías estos productos? ¿Has experimentado ya los beneficios del retinol? ¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!