Grietas en el pezón: cómo prevenirlas y curarlas

Escrito por PromoFarma el 18/08/2018

Grietas en el pezón: cómo prevenirlas y curarlas

Pueden arruinar una lactancia placentera y feliz, ya que se trata de una de las molestias más dolorosas y una de las principales causas de abandono de la lactancia materna. Por este motivo, plantarles cara a tiempo y conseguir evitarlas es una tarea muy fácil de resolver si estás atenta a los siguientes consejos.

¿Qué son las grietas en el pezón?

Las grietas en el pezón son heridas que se forman por una mala técnica en el momento de dar de mamar al bebé. Son tan dolorosas que hasta puedes sangrar durante o después de la toma. ¿Por qué aparecen? La principal causa es una mala postura del bebé al mamar. Para que no salgan, el bebé debe tener la areola del pecho bien introducida en su boca. Si sólo tiene introducido el pezón, es cuando el roce de su lengua y sus encías provocan dichas grietas. A parte de una buena colocación del peque, hay otros hábitos a tener en cuenta para prevenirlas. ¡Allá van!

Adiós a las grietas en el pecho: cómo prevenirlas y curarlas

  1. Para prevenir este problema puedes aplicarte una hidratante específica para el cuidado del pezón durante el embarazo o lactancia. La crema Babé es ideal para ello, ya que hidrata y protege la zona del pezón aumentando la elasticidad de la piel y ayudando a prevenir la aparición de grietas. ¡Más vale prevenir que curar!
  2. No debes lavarte el pecho antes de cada toma ya que se elimina la protección natural de la piel y esto favorece la aparición de grietas. Con una ducha diaria sería más que suficiente.
  3. Si a tu peque le cuesta engancharse al pecho, puedes sacarte la leche con la ayuda de un extractor y almacenarla en bolsas pre-esterilizadas, para evitar las heridas.
  4. No se recomienda dar, durante los primeros días, el uso de chupetes y tetinas, ya que al ofrecerle al bebé un chupete o un biberón, cerrará mucho la boca para que no se le caiga. Y esto mismo ocurrirá al darle de mamar, succionará del pezón directamente y podrá provocar estas heridas.
  5. Después de cada toma, te puedes aplicar crema para reducir las estrías y prevenir las grietas. Por ejemplo, nuestras top ventas son de la marca Suavinex y Trofolastín Estas cremas te ayudarán a hidratar y regenerar al máximo toda esta zona para aliviar las molestias durante la lactancia.que tiene una fórmula emoliente y su textura en gel facilita la máxima absorción del producto, proporcionando al instante una increíble sensación de frescor, incluso no es necesario lavar la zona antes de dar el pecho. ¡Pruébala y que nada te estropee estos momentos tan bonitos!
  6. Si aún siguiendo todos estos consejos, dar de mamar te resulta molesto, lo mejor es que acudas a un profesional de la lactancia para que te ayude y consigas disfrutar de una lactancia materna feliz.