Hábitos para una buena salud cardiovascular

Escrito por PromoFarma el 15/12/2015

Como te contamos, el 80% de los infartos y de los infartos vasculares son prevenibles. Así, hay que adoptar rutinas y hábitos saludables que disminuyan los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Gestos del día a día que mejoran la salud cardiovascular

– Dieta equilibrada. Incluye en las comidas fruta, verdura, cereales integrales carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar. Evita el alcohol o bébelo con moderación. Reduce la sal y controla los dulces por mucho que cueste. Aemás, así mantendrás a raya el colesterol.

– Adiós a los malos humos. Da igual en que medio consumas el tabaco. tanto la pipa, como los cigarrillos o el tabaco para mascar son dañinos.

– Hola deporte. Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma. Al menos 60 minutos casi todos los días de la semana ayudan a mantener un peso normal.

– Controla el riesgo cardiovascular. Con un chequeo regular puedes evitarte más de un disgusto. Debes prestar atención a la tensión arterial, los lípidos y el azúcar en sangre.

– Evita el estrés. El deporte es una buena manera de controlar nervios y situaciones estresantes. También puedes optar por música, yoga o alguna actividad artística que te ayude a desconectar.

– Actitud positiva. La risa y los buenos pensamientos  positivos benefician mental y físicamente. La risa funciona como vasodilatador del sistema cardiovascular. Al reír la capa inferior de los vasos sanguíneos, se relaja lo cual favorece la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial.