¿Soy la única que tiene puntitos blancos en la cara?

Escrito por PromoFarma el 04/08/2018

¿Soy la única que tiene puntitos blancos en la cara?

Seguro que en una de esas ocasiones en las que has examinado tu cara bien de cerca -en la que puedes ver absolutamente hasta las arrugas que ni siquiera te han salido- te has topado con uno de estos puntitos blancos sin saber muy bien si es acné, un simple grano o cualquier otra alteración cutánea. Estás a menos de 10 segundos de averiguar qué es “eso” que habita en tu cara.

¿Qué son los ‘milliums’?

Los ‘milliums’ son unos pequeños quistes redondos totalmente benignos de color blanco o amarillo de entre uno y tres milímetros que aparecen cuando la queratina queda acumulada en un poro obstruido de una glándula de la piel. Suelen encontrarse alrededor de los ojos y en los pómulos (aunque también pueden localizarse en la zona de la mandíbula y detrás de las orejas).

Tenerlos o no es puro azar aunque puede estar relacionado con problemas de acné, procesos de cicatrización o a una exposición solar demasiado alta. Además, a esto se le puede sumar una falta de higiene diaria.

Cómo eliminar los puntos blancos del rostro

Como es de esperar, el mejor mejor truco que podemos seguir para prevenir la aparición de los ‘milliums’ es realizar una limpieza facial adecuada. ¿Cómo?

  1. Lavar el rostro cada día con productos para pieles grasas. Este gel en espuma de CeraVe es perfecto para limpiar y eliminar el exceso de sebo, sin alterar la barrera protectora de las pieles normales y grasas.
  2. Hidratar la piel con productos libres de aceites. La crema hidratante Repavar Oilfree es un producto indicado para usar a diario y que permite una hidratación completa del cutis durante las 24 horas. Su formato de gel-crema aporta un toque de frescor a nuestra piel nada mas utilizarla.
  3. Exfoliar el rostro para retirar las células muertas y las impurezas con un exfoliante para pieles grasas como éste de Uriage.
  4. Pero, si aun así no has conseguido prevenir su aparición, los ‘milliums’ no desaparecen por sí solos. En este caso te recomendamos que acudas a tu dermatólogo de confianza para que realice la técnica de extracción que considere oportuna en tu caso.