9 Beneficios del yoga para niños

Escrito por PromoFarma el 24/01/2017

9 Beneficios del yoga para niños

Es posible que hayas empezado a practicar yoga y ya disfrutes de sus bondades. ¿Sabías que tus hijos también pueden disfrutar de los beneficios del yoga? Además, es una manera de compartir tiempo con ellos, realizar actividades en familia y de hacer ejercicio sin darse cuenta.  ¿Qué es el yoga? El yoga es una disciplina que combina el ejercicio y cultivo tanto del cuerpo como de la mente y el alma. Venido d ela Índia, cada vez tiene más adeptos en los países occidentales. El objetivo del yoga es la unión del cuerpo y la mente a través de alguna de sus ramas o tipos de yoga.

10 Beneficios del yoga para tu hijo

  1. Mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.
  2. Aumenta su autoestima y hace desaparecer los complejos.
  3. Desarrolla la autodiscuplina y el autocontrol.
  4. Refuerza la concentración.
  5. Comenta la cooperación y el trabajo en equipo.
  6. Enseña a relajarse y a reducir el estrés.
  7. Fortalece los sistemas esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular.
  8. Adquieren conciencia de su cuerpo y reconocen las partes de éste.
  9. Fomenta la creatividad y la imaginación.

Los peques de la casa pueden empezar a partir de los 3-4 años con ejercicios de yoga. En edades más tempranas, se estimularan los sentidos y el movimiento, a medida que el niño crezca, se irán dificultando los ejercicios con visualizaciones y más movimientos. Además, las clases de yoga para niños incluyen juegos, canciones, cuentos o bailes que se integran con los asanas, las técnicas de relajación, los mandalas o la meditación.

Cabe destacar que gracias a su flexibilidad y sentido del equilibrio, normalmente les resulta muy fácil adoptar las posturas, así que no sufras si decides practicar algunas de ellas en casa con él. Empieza por las más fáciles y verás que poco a poco e sorprende lo que puede llegar a conseguir.

5 posturas de yoga para hacer con tu hijo

  1. Saludo al sol
  2. La vela
  3. Pinza
  4. La rueda
  5. Postura de relajación

5 Beneficios del yoga durante el embarazo

  1. Mami en forma. Con los ejercicios, aunque sean suaves y fluidos, se tonifican los músculos y se mejoran la flexibilidad y el equilibrio. La circulación también mejorará. Todo ello repercutiá en poder realizar acciones sencillas, pero difíciles en cierta etapas del embarazo como darte la vuelta o agacharte.
  2. Más energía. El yoga permite a las mujeres embarazadas frenar la ansiedad en esta etapa de cambio y así, vivir la nueva etapa con naturalidad y serenidad.
  3. Achaques bajo control. A medida que la el bebé y la barriga crecen, los dolores es la espalda y otras partes del cuerpo se agravan y las piernas se notan más pesadas. El yoga ayuda a reducir todas estas pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes.
  4. Vínculo madre e hijo. Practicar yoga ayuda a que la madre sienta el bebé y pueda saber qué posturas le gustan más o menos.
  5. Relax take it easy: Gracias a los ejercicios de respiración la, las mujeres embarazadas toman control de su cuerpo y a combatir el estrés, Además, durante el parto será más fácil segregar oxitocina, hormona contra el dolor, ya que la tensión dificulta su aparición. Cuanto más relajada, mejor.

¿Lista para ponerte en forma?