¿Cómo ayuda la pasta al agua a evitar la dermatitis del pañal?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
pasta al agua dermatitis panal

Según la Asociación Española de Pediatría, se entiende por dermatitis del pañal el proceso cutáneo irritativo e inflamatorio que se produce en la zona cubierta por el pañal, que tiene como principal consecuencia el daño de la epidermis y la pérdida de la función barrera de la piel del culito del bebé. Los principales factores que influyen en el desarrollo de estas irritaciones parecen ser la fricción, la oclusión, la excesiva humedad, la capacidad irritante de las orinas y las heces. Por eso resulta importantísimo cuidar y proteger la piel de esta zona tan delicada aplicando cremas protectoras y vigilando los tiempo de cambio del pañal.

Cómo evitar la dermatitis del pañal

  1. Mantén el culito de tu bebé limpio y seco en todo momento, para ello lo mejor es cambiar con frecuencia el pañal.
  2. No utilices toallitas húmedas que contengan alcohol o fragancias para limpiar el culito. Mejor limpia la zona con agua tibia y jabón ácido o neutro.
  3. Cuando seques la zona, no frotes la piel, aplica una toalla con suavidad.
  4. Con la piel limpia y seca, aplica una capa homogénea de pasta al agua con un suave masaje por todo el culito del bebé para asegurar que queda bien protegido.
  5. Deja que tu bebé esté sin pañal el máximo tiempo posible. El contacto con el aire acelera la cura en caso de irritación. Incluso si la piel está muy enrojecida puedes cubrir el colchón de su cama con un protector impermeable bajo la sábana y dejarle toda la noche sin pañal.
  6. Procura utilizar pañales que tengan un alto poder de absorción, así tu bebé estará seco durante mayor tiempo.

productos recomendados

[promocionesfarma id="8517,8482,23909"]

La pasta al agua como mejor opción para proteger la piel del bebé

Ya hemos visto que la mejor protección contra todos los factores que desencadenan estas irritaciones en la piel de tu bebé es mantener unos buenos hábitos de higiene y proteger la zona. La pasta al agua tiene un papel muy importante a la hora de acabar con las irritaciones en la piel de tu bebé ya que actúa como medida de prevención formando una barrera protectora frente a la humedad y el roce con el pañal, al tiempo que permite la transpiración. Por lo tanto, la pasta al agua cumple tres funciones en la piel de tu bebé:

  1. Reparación
  2. Hidratación
  3. Efecto calmante

Esta crema suele estar compuesta por óxido de zinc (propiedades antisépticas), caolín y talco con los que forma una barrera absorbente en el culito de tu bebé, impidiendo el crecimiento bacteriano y que pase la humedad. Evita, en la medida de lo posible, las que contengan perfumes, parabenos y petroleum. ¡Pss! Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todas las opciones que tienes para cuidar y proteger el culito de tu bebé.

Si te has quedado con dudas o necesitas más información, recuerda que tenemos un post muy completo sobre qué es la pasta al agua.

otros productos recomendados

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)