¿Qué alimentos potencian el bronceado?

Escrito por PromoFarma el 17/07/2013

¿Qué alimentos potencian el bronceado?

Queremos que la piel esté bronceada cuanto antes mejor. Queremos lucir faldas y vestidos, pero sin que la piel deslumbre de la blancura post época de pantalones. Tu alimentación puede darte una ayuda extra a la hora de conseguir un moreno rápido y seguro. Que la zanahoria ayuda a potenciar el bronceado es un clásico pero, ¿Sabemos realmente por qué?

Existen una serie de alimentos que nos ayudan a conseguir un moreno más intenso y  que además,  tienen ventajas para la piel. Por si fuera poco, muchos de ellos, son bajos en calorías…así que, ¡dos por uno!  A continuación vamos a ver algunos de los nutrientes  que te ayudaran a conseguir una piel canela este verano.

  1.  Betacarotenos: Ya os hemos hablado de este componente en anteriores post. Tiene efecto antioxidantes, estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez… Los encontrarás en: zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino.
  2. Bioflavonoides: Luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen… mirtilo, uva negra, cerezas y fruta y verdura violeta o roja.
  3. Vitamina C: Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y protege de los radicales libres. En: coliflor, perejil, pimiento, fresas…
  4. Vitamina B5: Hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. Búscala en: pasta y pan integrales, germen de trigo o frutos secos.
  5. Buenas grasas: Combaten la sequedad. Las mejores en: aceite de oliva, pescado azul y frutos secos.
  6. Hierro y cobre: Ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. En: marisco, carne roja y legumbres.
  7. Selenio + Vitamina E: Juntos son un poderoso antioxidante. Búscalos en: germen de trigo y cereales integrales.
  8. Agua antimanchas: Es imprescindible para la limpieza exterior y también para conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida.

¿Sabías que el tono dorado dura más… si bebes más agua? Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Por eso, deberíamos tomar al menos un litro y medio de agua cada día e ingerir más alimentos hidratantes, como ensaladas y frutas.

Por otra parte, recuerda que existen productos cosméticos que nos pueden ayudar mucho como las cápsulas bronceadoras que refuerzan el tono desde el interior o las cremas hidratantes que nos ayudan a mantener la piel hidratada y sin escamaciones para que nuestra piel se vea más bonita.