¿Qué alimentos potencian el bronceado?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Queremos que la piel esté bronceada cuanto antes mejor. Queremos lucir faldas y vestidos, pero sin que la piel deslumbre de la blancura post época de pantalones. Tu alimentación puede darte una ayuda extra a la hora de conseguir un moreno rápido y seguro. Que la zanahoria ayuda a potenciar el bronceado es un clásico pero, ¿Sabemos realmente por qué?

Existen una serie de alimentos que nos ayudan a conseguir un moreno más intenso y  que además,  tienen ventajas para la piel. Por si fuera poco, muchos de ellos, son bajos en calorías…así que, ¡dos por uno!  A continuación vamos a ver algunos de los nutrientes  que te ayudaran a conseguir una piel canela este verano.

  1.  Betacarotenos: Ya os hemos hablado de este componente en anteriores post. Tiene efecto antioxidantes, estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez… Los encontrarás en: zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino.
  2. Bioflavonoides: Luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen… mirtilo, uva negra, cerezas y fruta y verdura violeta o roja.
  3. Vitamina C: Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y protege de los radicales libres. En: coliflor, perejil, pimiento, fresas…
  4. Vitamina B5: Hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. Búscala en: pasta y pan integrales, germen de trigo o frutos secos.
  5. Buenas grasas: Combaten la sequedad. Las mejores en: aceite de oliva, pescado azul y frutos secos.
  6. Hierro y cobre: Ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. En: marisco, carne roja y legumbres.
  7. Selenio + Vitamina E: Juntos son un poderoso antioxidante. Búscalos en: germen de trigo y cereales integrales.
  8. Agua antimanchas: Es imprescindible para la limpieza exterior y también para conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida.

¿Sabías que el tono dorado dura más… si bebes más agua? Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Por eso, deberíamos tomar al menos un litro y medio de agua cada día e ingerir más alimentos hidratantes, como ensaladas y frutas.

Por otra parte, recuerda que existen productos cosméticos que nos pueden ayudar mucho como las cápsulas bronceadoras que refuerzan el tono desde el interior o las cremas hidratantes que nos ayudan a mantener la piel hidratada y sin escamaciones para que nuestra piel se vea más bonita.

 

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)