Cosmética imprescindible en tu neceser de verano: lo que no puede faltar en tu maleta estas vacaciones

Cosmética imprescindible en tu neceser de verano: lo que no puede faltar en tu maleta estas vacaciones

Lo hemos conseguido, nuestra farmacéutica de PromoFarma by DocMorris Mar Santamaria, nos desvela los imprescindibles de cosmética y cuidado personal para este verano: esos aliados que marcarán la diferencia cuando prepares tu maleta para la escapada que tanto llevas esperando.

Aire fresco mientras disfrutas de un atardecer relajante, un paseo con tu helado favorito en la mano, el sonido del mar desde la arena —o desde un barco, según se prefiera—, descubrir rincones con encanto a lo largo de la costa… Todo esto es sinónimo de una cosa: ha llegado el verano.

Y con él, las ganas de desconectar, de salir de la rutina y reconectar contigo misma durante unos días. Para que la experiencia sea perfecta, no basta con elegir destino: lo que decides llevar en tu maleta —especialmente en tu neceser— será clave.

En esta línea, Mar Santamaria comparte los productos de cosmética y cuidado personal que no pueden faltar en tu equipaje estival. “Para empezar, es fundamental conocer nuestro fototipo. Una piel clara y con lunares, por ejemplo, no está nada preparada para largas exposiciones (¡y no hay que hacerlas, las sombras son una bendición!)”, explica la experta. Y añade: “Un poco de sol, sí, pero siempre con cabeza y sentido común: tu piel lo agradecerá ahora y también en el futuro”.

Así que el primer imprescindible del neceser está claro: el protector solar.

Este verano no puedes viajar sin… según una experta 

A la hora de escoger outfits, además de los atuendos típicos de la estacionalidad, es importante llevarse alguna blusa o camiseta ancha, fresquita y cubriente de hombros, escote y parte superior de los brazos. Y, para complementarlo, que no falte el sombrero de paja y ni la gorra con visera, además de, por supuesto, unas gafas de sol homologadas. 
Cosmética imprescindible en tu neceser de verano: lo que no puede faltar en tu maleta estas vacaciones

En cuanto a cosméticos básicos…  

Lo ideal es llevarnos 2 fotoprotectores de amplio espectro frente a la radiación solar: uno en tamaño corporal y, otro, facial (a veces, pueden ser 3 formatos, si decidimos añadir un formato “stick” o bruma para una reaplicación más fácil en cualquier momento). Un Gel-champú fresquito y reconfortante, que además retire los restos de filtros solares, sal y cloro, es del todo oportuno: También para asegurar un óptimo cuidado capilar, una buena mascarilla capilar, nos ayudará a suavizar y nutrir el cabello de medias a puntas. Un gel aftersun fresquito: ¡No para calmar la piel enrojecida por el sol, porque no hay que dejarque lleguemos al enrojecimiento y daño solar! Este tipo de producto es para refrescar y dar confort después de una jornada de temperaturas altas y al aire libre. Por otro lado, en el neceser de la farmacéutica, no faltan los pasos fundamentales para la rutina facial: un limpiador muy suave, un sérum con buen aporte de antioxidantes y una crema ligera pero que refuerce la función barrera de la piel. Para la doble limpieza de la noche, bastará con un formato pequeño de un bálsamo o aceite desmaquillante (que formará parte del primer paso de limpieza, solo por la noche). 

Y esto no es todo…

Para Mar Santamaria también son imprescindibles ciertos medicamentos y productos sanitarios para completar un pequeño botiquín de viaje (con, por ejemplo, analgésicos de indicación farmacéutica, colirio humectante, botellita de clorhexidina para desinfección de heridas, tiritas y apósitos anti-ampollas...). A este botiquín de básicos, ella añadiría: una crema reparadora para pequeñas irritaciones y molestias de la piel, un agua termal tamaño “pocket”, una loción anti-mosquitos, un nutricosmético solar con antioxidantes y eficacia probada (para reforzar, desde dentro, la protección solar tópica). Finalmente, comenta la farmacéutica: si la escapada no la haces en solitario y te acompañan niños, añade: un fotoprotector específico para uso pediátrico, una loción hidratante para después de las duchas y baños, una camiseta UPF para los baños, gorra y/o sombrero infantil, gafas de sol para su edad y otros complementos de protección frente al sol que puedan ser útiles y prácticos. Nosotros ya hemos hecho la lista de “imprescindibles” por ti: ¡ahora solo toca disfrutar de la escapada veraniega con tranquilidad y buena protección!