¿Qué productos utilizar para dar un masaje a tu bebé?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Dar un masaje a tu bebé es tan beneficioso para él como para los padres. Se trata de un paréntesis donde el contacto cobra protagonismo y los masajes se convierten en mimos de cariño y cuidado hacia el pequeño. No hay duda: los masajes crean vínculos afectivos con tu bebé, por ello no debes olvidar de preparar al detalle este encuentro padre-bebé.


En el mercado existen diversos productos para nutrir y relajar a tu bebé durante el masaje. Lo ideal es elegir un producto que hidrate y proteja la piel de tu bebé sin olvidar mantener el equilibrio y pH natural de la piel del pequeño. ¿Qué productos utilizar a la hora de dar un masaje relajante a tu bebé? Veamos:

Aceite de caléndula: la caléndula es muy nutritiva y reparadora al aplicarse vía calor, por ello a menudo se utiliza para dar masajes a bebés. Además, estimula las funciones naturales de la piel.

Loción corporal: aptas para la hidratación y cuidado de la piel de los más pequeños de la casa. Si bien su textura es menos aceitosa, su absorción es más ligera y la concentración de nutrientes esenciales menor.

Aceite regular: es uno de los más popularizados gracias a la marca Johnson´s Baby, sin embargo debes tener en cuenta que se trata de un aceite de origen mineral (a base de petróleo).

Aceite de aguacate: de rápida absorción y fácil manipulación, este aceite protege, regenera e hidrata la piel del bebé.

– Aceite y/o Crema de almendras: 100% natural, este aceite/crema es rica en vitaminas A, B y E ofreciendo cualidades antiinflamatorias y emolientes. Ideal para la piel delicada del bebé.

Aceite de Argán: clave en el cuidado de la piel de tu bebé, suave al tacto y con la capacidad de hidratar, nutrir y regenerar la piel gracias a su composición rica en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Las opciones son amplias, lo importante es que encuentres el que mejor se adapte a vuestros gustos y hábitos. Crea un dulce entorno de encuentro y fortalece el vínculo padres-niño mediante los masajes infantiles.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)