¿Qué productos utilizar para dar un masaje a tu bebé?

Escrito por PromoFarma el 25/03/2014

¿Qué productos utilizar para dar un masaje a tu bebé?

Dar un masaje a tu bebé es tan beneficioso para él como para los padres. Se trata de un paréntesis donde el contacto cobra protagonismo y los masajes se convierten en mimos de cariño y cuidado hacia el pequeño. No hay duda: los masajes crean vínculos afectivos con tu bebé, por ello no debes olvidar de preparar al detalle este encuentro padre-bebé.

En el mercado existen diversos productos para nutrir y relajar a tu bebé durante el masaje. Lo ideal es elegir un producto que hidrate y proteja la piel de tu bebé sin olvidar mantener el equilibrio y pH natural de la piel del pequeño. ¿Qué productos utilizar a la hora de dar un masaje relajante a tu bebé? Veamos:

  • Aceite de caléndula: la caléndula es muy nutritiva y reparadora al aplicarse vía calor, por ello a menudo se utiliza para dar masajes a bebés. Además, estimula las funciones naturales de la piel.
  • Loción corporal: aptas para la hidratación y cuidado de la piel de los más pequeños de la casa. Si bien su textura es menos aceitosa, su absorción es más ligera y la concentración de nutrientes esenciales menor.
  • Aceite regular: es uno de los más popularizados gracias a la marca Johnson´s Baby, sin embargo debes tener en cuenta que se trata de un aceite de origen mineral (a base de petróleo).
  • Aceite de aguacate: de rápida absorción y fácil manipulación, este aceite protege, regenera e hidrata la piel del bebé.
  • Aceite y/o Crema de almendras: 100% natural, este aceite/crema es rica en vitaminas A, B y E ofreciendo cualidades antiinflamatorias y emolientes. Ideal para la piel delicada del bebé.
  • Aceite de Argán: clave en el cuidado de la piel de tu bebé, suave al tacto y con la capacidad de hidratar, nutrir y regenerar la piel gracias a su composición rica en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Las opciones son amplias, lo importante es que encuentres el que mejor se adapte a vuestros gustos y hábitos. Crea un dulce entorno de encuentro y fortalece el vínculo padres-niño mediante los masajes infantiles.