Beneficios de utilizar BB Cream

Escrito por Seila Cuartero el 14/10/2021

image-check

Revisado por Aïna Munné Bertran

Beneficios de utilizar BB Cream

Si algo está de moda en el mundo de la cosmética, todo esto con muchas comillas y según los gustos particulares de cada uno, es la belleza natural. Y un producto que cuida esa belleza es las BB Cream son el 4 en 1 para la piel, ya que hidratan, unifican, corrigen, iluminan y protegen.

Hay de muchas marcas y formatos, pero hoy nos centraremos en qué son y en sus beneficios. Bienvenidos a ‘BB Cream Land ciudad de hidratación’.

¿Qué es una BB Cream y para qué sirve?

Sus iniciales “BB Cream” responden a las palabras “Blemish Balm” que quiere decir algo así como “Bálsamo anti imperfecciones”. Básicamente es un producto que tiene una acción anti inflamatoria y protectora.

La moda de la crema BB como cosmético comenzó en Corea, dado que las mujeres coreanas no querían salir de casa sin llevar puesto algo de maquillaje pero, al mismo tiempo, no querían dar la impresión de que estaban luciendo capas y capas de distintos productos en su piel. Querían algo natural y la BB cream se lo proporcionó.

Fueron las compañías de cosmética coreanas las que se dieron cuenta del potencial de este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general.

¿Cuáles son sus beneficios?

Fueron las compañías de cosmética coreanas las que se dieron cuenta del potencial de este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general.

 

Beneficios y motivos para utilizar BB Cream:

 

  1. Hidratan la piel. Dejan la piel flexible y confortable.
  2. Unifican el tono. Equilibran el tono, dejando un color equilibrado y libre de rojeces, poros…
  3. Fórmulas que se adaptan a cada tipo de piel. Cuando aparecieron las pieles mixtas y grasas huían de este producto porque dejaban un efecto grasiento y no acababan de tener éxito con ellas. En la actualidad existen formatos para pieles mixtas y grasas que dejan un acabado más empolvado, evitando la sensación aceitosa en la piel.
  4. Protegen contra la acción de los rayos solares y por tanto, antimanchas. Suelen tener protección solar, la mayoría se encuentran entre un SPF25 y SPF50. Utilizar factor de protección es importante tanto en verano como en invierno y utilizar bb cream con bloqueador solar te permite hidratar y equilibrar el tono, al mismo tiempo que protege la piel.
    Texturas ligeras. Su base es cremosa pero eligiendo una bb acorde a nuestro tipo de piel la sensación cremosa tendrá acabados diferentes. Más cremoso para una piel seca y más ligero para una piel mixta o grasa.
  5. Diferentes tonos de color. Normalmente, los tonos de las bb cream oscilan entre 3 tonos: Claro, medio y oscuro, son tonos universales que buscan equilibrar y unificar el tono de la piel, no cubrirla como un maquillaje.
  6. Propiedades anti-arrugas. Algunas tienen propiedades que ayudan a reafirmar la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y signos de fatiga.
  7. Fácil de aplicar. Normalmente, dada su textura ligera y cremosa se recomienda aplicar con la mano. Aunque podemos utilizar una brocha para potenciar el acabado en algunos puntos.

Elegir una bb cream es elegir cuidado para la piel y equilibrio de tono, encuentra la tuya en Promofarma.

¿Eres de bb cream? ¿Tienes alguna favorita? ¿La aplicas de alguna manera especial? Hablemos de bb creams. ¡Nos leemos!