Cómo aplicar el contorno de ojos para que haga efecto

Escrito por Aïna Munné Bertran el 14/01/2019

Chica negra mirando hacia arriba con la mano en la barbilla

Uno de los efectos secundarios más habituales cuando usamos contorno de ojos es la aparición de milliums o milia, unos pequeños puntos blancos forrmados de exceso de grasa y queratina. Y sabemos la causa: aplicar un exceso de producto en la delicada zona del contorno puede tener esta consecuencias.

Las cremas de contorno suelen ser fórmulas muy ricas en ácidos grasos y en activos pensados para tratar ojeras, bolsas, arrugas o pérdida de firmeza, como la cafeína o el ginkgo, la vitamina K o la vitamina C.

Aplicar la cantidad justa de producto (no más de un grano de arroz de producto) y con la técnica adecuada ayudará a que puedas obtener el máximo beneficio del producto que tienes

Paso a paso: cómo aplicar el contorno de ojos

  1. El primer paso (y el más importante) es elegir el contorno de ojos que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de piel. Existen algunos para eliminar las ojeras más oscuras, otros que reducen las bolsas, las líneas de expresión llamadas "patas de gallo"… Úsalo todos los días: los efectos son acumulativos.

  2. ¿Cuándo aplicarlo? El momento ideal para utilizarlo es después de haberse limpiado la cara, justo antes de la crema hidratante. Si usas una mascarilla o parches para el contorno, estos se aplican antes.

  3. ¿Qué dedo utilizamos? Hay muchas profesionales partidarias de usar el dedo anular, por ser el dedo que tiene menos fuerza de todos. ¿Mi opinión? Puedes hacerlo con el dedo que quieras, mientras no hagas mucha presión en la zona. Con una cantidad equivalente a un granito de arroz o una lenteja pardina, es suficiente.

  4. Ahora, tienes que repartir el producto alrededor del hueso que limita la cavidad ocular.

  5. Beauty tip: Después de haberlo aplicado por la zona de las ojeras, también debes aplicarlo por encima de la ceja (¿a que esto no lo hacías?).

  6. Es importante ir aplicando todo el producto alrededor del ojo, masajeando para conseguir un efecto drenante. Pero no lo hagas con fuerza, ya que la zona del contorno de ojos es la piel más fina y sensible de toda la cara.

  7. Si tienes arrugas más marcadas en la zona, insiste un poco más con el masaje (con cuidado) para que el producto se absorba bien en esa zona.

  8. Una vez hayas seguido estos pasos, es el momento para aplicar la crema hidratante y continuar con la rutina facial.