Paso a paso: cómo depilarse con cuchilla correctamente

Escrito por PromoFarma el 19/05/2018

Paso a paso: cómo depilarse con cuchilla correctamente

Summer is coming, y queremos librarnos del vello a toda costa. La forma más fácil y rápida a la que todas recurrimos es al rasurado con cuchilla buscando ese "afeitado perfecto".

Si eres de las que apuesta por este método de depilación (y ya sabes que el pelo no crece más grueso cuando te depilas con cuchilla), toma nota de los errores que no debes cometer para que tu piel no se vea afectada.

Cómo depilarse con cuchilla correctamente

  1. Antes de comenzar a depilarte es recomendable exfoliar la piel. De esta forma, conseguimos eliminar aquellas pieles muertas e impurezas. Puedes realizar este paso en la ducha y quitar el producto con agua tibia. El producto TOP que aconsejamos para este primer paso es Weleda exfoliante corporal de abedul.

  2. Una vez tengamos el cuerpo exfoliado, procedemos a la depilación con cuchilla. Nunca debes depilarte en seco, puesto que tu piel quedará irritada y muy seca. El momento de la ducha es el mejor para hacerlo, tu piel, de esta manera, quedará suave e hidratada.

  3. En primer lugar, tienes que humedecer la zona y aplicar gel o espuma durante unos minutos para empezar a rasurar.

  4. A continuación, humedece la cuchilla que vas a utilizar (una muy aconsejable es Gillette Venus Breeze Máquina) y ya puedes empezar a depilarte.

  5. ¿Cómo nos depilamos? Es importante elegir bien la dirección de la rasuración. Si quieres tener una depilación perfecta y más apurada, entonces es mejor que te depiles en dirección contraria al crecimiento del pelo. Pero, si tienes una piel sensible, la mejor forma es rasurar las piernas en el mismo sentido de su crecimiento. Así, se evitan irritaciones y enrojecimientos. Primero se ha de empezar por la parte de delante e inferior de las piernas y, poco a poco, hay que ascender, intentando pasar una sola vez la cuchilla por cada zona mediante movimientos suaves y sin aplicar mucha fuerza.

  6. Una vez depilada, elimina por completo el gel o espuma con agua tibia. A continuación, seca muy bien la piel con una toalla y (lo más importante) aplícate una crema hidratante. El gel de Aloe Vera de Kern Pharma es fantástico para ello; o también el aceite de almendras dulces de Estel Farma. Ambas opciones suavizarán tus piernas y aliviarán la posible irritación que puede causar la rasuración.