Consejos (infalibles) para eliminar las ojeras oscuras

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Chica aplicando parches en los ojos

El contorno de ojos es una de las partes más delicadas del rostro. Y una de las que más nos preocupan, ya que es donde primero empiezan a aparecer los signos de envejecimiento y donde se manifiesta más el cansancio, la falta de sueño o incluso algunas enfermedades, como la alergia.

Las ojeras oscuras son muy comunes y pueden tener orígenes muy distintos. Una de las claves para tratarlas es identificar qué tipo de ojera oscura tienes a la hora de elegir un tratamiento adecuado.

¿Qué son las ojeras?

Es una alteración del color de la piel del contorno de los ojos, especialmente en la zona inferior. Empeoran con el paso del tiempo, el descanso y alimentación inadecuados, la toma de algunos medicamentos, entre otros factores.

Todas las pieles pueden presentar ojeras y en gran parte es un factor genético.

 

¿Cómo saber qué tipo de ojera oscura tengo?

Podemos dividir los tipos de ojera oscura en tres grandes grupos:

 

  1. Ojeras pigmentarias: se producen por una acumulación de melanina y se suelen dar en pieles oscuras o negras. Las distinguirás porque suelen ser genéticas, empeoran con la exposición solar y con la edad.
  2. Ojeras vasculares: se producen por la acumulación de sangre debida a una mala circulación local. Aunque su coloración va del rojo al azul, también pueden tener el aspecto de un moratón curándose pasando por tonalidades amarillas o grisáceas. Si tu ojera cambia mucho dependiendo de si has dormido bien, por ejemplo, probablemente tengas este tipo de ojera.
  3. Ojeras mixtas: son una combinación de las dos anteriores, pigmentarias y vasculares.

¿Cómo tratar cada tipo de ojera oscura?

  1. Para las ojeras pigmentarias, elige productos con ingredientes despigmentantes como el ácido kójico, la vitamina C, el retinol. Uno de nuestros favoritos es la crema de contorno de ojos de la gama C-Vit de Sesderma.
  2. Para ojeras vasculares, tus ingredientes aliados son los que refuerzan la microcirculación como el rusco, la vitamina K, la cafeína o el gingko biloba. Por ejemplo, el K-Ox eyes de ISDIN.
  3. En el caso de que tengas una ojera mixta, lo ideal será un producto que combine varios de estos ingredientes tratantes. Por ejemplo, el contorno de La Roche-Posay Pigmentclar Ojos que está pensado para tratar ambos tipos de ojera en un solo producto.

6 consejos infalibles para eliminar las ojeras oscuras

Aunque son muy difíciles de eliminar, hay algunos trucos para minimizarlas al máximo y que se noten menos.

  1. Dormir un mínimo de 7 horas diarias. El descanso suficiente es la mejor forma de minimizar las ojeras, sobre todo aquellas producidas por la mala circulación.
  2. Beber agua para asegurar que nuestro cuerpo está hidratado. Eso ayudará a mantener los tejidos sanos, incluso en de las ojeras.
  3. Eliminar bien el maquillaje antes de acostarnos con la ayuda de un limpiador específico para el contorno de los ojos. Por ejemplo, son muy útiles los aceites limpiadores, el agua micelar y los productos bifásicos.
  4. Llevar unos hábitos saludables, tanto de alimentación como de ejercicio. Fumar, por ejemplo, es uno de los malos hábitos que más se refleja en el contorno de ojos.
  5. Usar gafas de sol. Las ojeras oscuras, especialmente las pigmentarias, empeoran con la exposición solar. Unas buenas gafas de sol minimizará el riesgo de que vayan a más, además de prevenir arrugas y pérdida de firmeza en la delicada zona del contorno de los ojos.
  6. Utilizar un corrector antiojeras de un tono similar o un poco más claro que nuestra piel. ¿Quieres saber si lo estás aplicando correctamente?

 

Las mejores ofertas

 

otros productos recomendados

Valoración post

(10 votes, average: 2,30 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad