Limpiadores faciales y desmaquillantes

Compra online los mejores limpiadores faciales para desmaquillar y eliminar impurezas

Los limpiadores faciales son productos especialmente indicados para eliminar la suciedad acumulada en el rostro a lo largo del día, ayudando a limpiar y desmaquillar la cara, dejándola fresca, suave y sin impurezas. Los limpiadores son esenciales para las rutinas de día y de noche, ya que facilitan la limpieza de la piel del rostro, eliminando la suciedad, los restos de maquillaje, las células muertas o los cosméticos aplicados la noche anterior. Además, ayudan a controlar el exceso de sebo o prevenir la aparición de impurezas, como granos, espinillas y puntos negros.

¿Qué limpiador facial es el más adecuado para cada tipo de piel?

Aunque existen muchos tipos de limpiadores faciales y desmaquillantes, no todos son adecuados o efectivos para todas las pieles, por lo que debemos elegir un limpiador facial acorde con nuestro tipo de piel, y utilizarlo en función a nuestras necesidades. Con estos productos de higiene facial podemos reducir el exceso de grasa y controlar el exceso de sebo, además de desmaquillar nuestro rostro para evitar la aparición de espinillas y puntos negros.

Algunos desmaquillantes faciales resecan demasiado la dermis de las pieles secas o sensibles, sin embargo, puede ser perfecto para las pieles grasas, por eso necesitamos encontrar el limpiador facial perfecto para nuestro cutis. Para escoger el limpiador adecuado, se recomienda guiarse por la textura así como los ingredientes que contiene el producto.

Leches y bálsamos limpiadores

Este tipo de limpiadores son una emulsión de aceites en agua y su formulación resulta en una textura muy recomendable para las pieles mixtas y secas. Aunque depende de la formulación, las leches y bálsamos faciales suelen tener pocos surfactantes o surfactantes suaves, por lo que no deja la piel tirante después de limpiar la cara. También contienen otros ingredientes humectantes que ayudan en la hidratación, reteniendo la humedad en la piel, por lo que las secas agradecen esta característica.

Aceites limpiadores y aceites desmaquillantes

La mayoría de estos productos contienen componentes que ayudan a reestructurar el rostro, vitaminas y minerales. Los aceites limpiadores eliminan muy bien los restos de suciedad, protección solar y maquillaje waterproof o más difícil de retirar, oxigenando la piel, estimulando la producción natural de colágeno y elastina, y dejando nuestro cutis limpio. Además, muchos de ellos se componen de elementos higienizantes y antisépticos naturales, como la glicerina o el árbol de té, que mantienen el equilibrio natural de la dermis, dejándola limpia y sin impurezas.

Este tipo de limpiadores es recomendable para la pieles secas o muy secas ya que son las que se sentirán mejor la textura en su piel. Sin embargo, las pieles grasas podrían llegar a usarlos aunque hay que tener en cuenta los ingredientes y aceites que contengan. Por ejemplo, aceites no comedogénicos en las pieles con acné.

Geles y espumas limpiadoras

Estos limpiadores suelen ser los limpiadores más comunes para las rutinas de limpieza facial, ya sea desde las texturas en espuma o mousse hasta geles más ligeros. Aunque suelen contener más tensioactivos que los anteriores, estos son usados por todo tipo de pieles debido a la variedad de ingredientes y formulaciones que hay disponibles. Las pieles grasas suelen tolerar mejor este tipo de limpiadores, mientras que las pieles secas deben tener mayor cuidado con el tipo de limpiador facial que utilizan, para que les deje la piel tersa. Se recomienda para pieles más sensibles y secas el uso de geles con ingredientes específicos adecuados para este tipo de piel, ya sea con tensioactivos más suaves, sin perfume o alcohol o ingredientes humectantes que ayudan a hidratar la piel.

Otros limpiadores como el jabón o el pan facial tienen un gran poder tensioactivo y pueden llegar a ser más agresivos, especialmente, en las pieles sensibles o secas. Se recomienda usar estos limpiadores en pieles más grasas, aunque tampoco a diario debido a que pueden desequilibrar la barrera lipídica.

Agua micelar

El agua micelar es una solución acuosa formada por una mezcla de agua y micelas (jabón). Estos limpiadores son más suaves por lo que es recomendable para casi todos los tipos pieles, aunque las pieles más sensibles se recomienda buscar un agua micelar más específica. Al ser un limpiador suave es posible que en muchos casos no se acabe de retirar del todo el maquillaje o la suciedad, por lo que se recomienda aplicar un limpiador facial, como el gel o espuma, que retire el producto y resto de suciedad.

Consigue en PromoFarma todos los productos de limpieza facial y compra al mejor precio de mercado. Encuentra las mejores ofertas y descuentos online y aprovéchate de las promociones diarias en más de 7000 marcas. Aprovéchate ahora del envío gratis a partir de 49€ para que puedas comprar los productos de limpieza facial online. Envío rápido directo desde la farmacia, pago seguro y garantizado. PromoFarma es el líder europeo con más de 150.000 productos disponibles a la venta y millones de clientes satisfechos que nos confían sus compras de farmacia y parafarmacia.

Lo más buscado de LIMPIEZA FACIAL