¿Cuál es la temperatura ideal de la plancha para no dañar el pelo?

Escrito por PromoFarma el 06/12/2018

¿Cuál es la temperatura ideal de la plancha para no dañar el pelo?

¿Eres de las que utiliza plancha de pelo a diario? Generalmente este gadget de belleza te permite elegir entre 160 y 230 grados para que alisarlo sea una tarea más sencilla. Pero… ¿estás segura de que eliges la temperatura adecuada para no dañar tu pelo? Es sin duda una pregunta clave, ya que muchas veces nunca sabemos cuándo es demasiado o poco calor. ¡Hasta hoy!

Temperatura perfecta de la plancha para el pelo

Según el tipo de cabello que tengas, existe una temperatura y tiempo clave de los cuales no es aconsejable superar. ¡Veámoslo!

  1. Si tienes el pelo liso. Para un cabello muy fino no hay que superar los 160ºC, ya que este tipo de pelo suele ser el más frágil. Lo ideal es poner la plancha entre 130ºC-160ºC y no tardar más de 8 minutos en alisarlo. Como este tipo de cabello ya es casi liso, no existe la gran necesidad de abusar de la plancha.
  2. Si tienes el pelo normal. Para un cabello normal u ondulado hay que poner la plancha a una temperatura entre 160ºC-200ºC y el tiempo perfecto para utilizarla es entre 12-18 minutos. Los cabellos normales no son ni muy finitos ni muy gruesos por lo que lo mejor es aplicar una temperatura aproximada de 180ºC, que será la ideal para poder moldear el cabello como te guste.
  3. Si tienes el pelo rizado. En el caso de los cabellos gruesos y más rizados se puede llegar a temperaturas superiores, concretamente entre 200ºC-230ºC y el tiempo máximo de planchado ronda entre los 20-30 minutos. Son los que más tendencia al encrespamiento suelen tener, por lo que es necesario utilizar esta temperatura para conseguir el resultado deseado.
  4. Si tienes extensiones. En este caso se trata de un cabello sintético por lo que debes tener más cuidado a la hora de alisarlo. Lo mejor es poner la plancha a 60ºC y ver cómo reacciona. ¡No debes nunca superar los 100ºC!

NO TE OLVIDES… Sea como sea tu tipo de cabello, es recomendable SIEMPRE aplicar antes un producto termoprotector que actuará como barrera, de esta forma evitaremos que el cabello se deshidrate y las cutículas del pelo se abran.

Y si necesitas más información, obtén aquí indicaciones para tratar un pelo encrespado, aprende sobre cómo sanear las puntas y sigue estos trucos para que el cabello esté fuerte y tenga buen aspecto.