El poder de la granada para la piel

Escrito por PromoFarma el 15/11/2018

El poder de la granada para la piel

Además de ser un ingrediente muy apetecible en cualquier ensalada o receta saludable, lo cierto es que la granada es una de esas frutas con grandes propiedades para la piel. Si quieres mantener la piel mucho más joven y luminosa, no dudes en buscar cosméticos que la incorporen entre sus ingredientes.

Los beneficios de la granada para la piel

Entre las propiedades de la granada destacan las regenerativas. Para beneficiarnos de las siguientes características podemos tomar una pieza de esta fruta, su zumo o directamente aplicándonos los productos naturales de Weleda que cuentan con este maravilloso componente.

¿Qué aporta la granada a nuestra piel? Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  1. Es una gran hidratante. En primer lugar gracias a que aporta una gran elasticidad, la granada es uno de los mejores aliados para tener bien hidratada la piel.
  2. Ayuda a prevenir el envejecimiento. Además, sus componentes ayudan a alargar la vida de los fibroblastos, que son las células encargadas de aportar elasticidad y vitalidad de la piel. Gracias a esto se favorece el rejuvenecimiento facial, por lo que se consigue reparar el daño para tener una piel más suave y joven.
  3. Reduce el acné. Esta maravillosa fruta también combate la aparición del acné acabando con el problema desde la raíz.
  4. Es anticancerígeno. La granada tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a estimular las células blancas de la sangre para neutralizar las toxinas en el organismo, favoreciendo un sistema inmunológico sano y fuerte. Además, elimina los radicales libres del cuerpo y frena el desarrollo del cáncer o cualquier otra enfermedad.
  5. Mejora los problemas de piel. Sobre todo destacan por su gran poder regenerativo y antiinflamatorio, por lo que es una perfecta aliada para las personas que sufren problemas atópicos en la piel como eccemas o psoriasis.
  6. Es apta para cualquier tipo de piel. Y por si fuera poco, el aceite de granada es muy eficaz para hidratar cualquier tipo de piel. Si tienes la piel seca te protegerá de la aparición de posible irritaciones, pero si la tienes grasa, su aceite evitará que la aparición de puntos negros y acné.

Los mejores cosméticos con granada

Weleda es una marca que nos encanta y como hemos comentado anteriormente, posee una línea de cosméticos con granada. Gracias a la extracción del aceite de semilla de esta fruta, todos sus productos conservan sus valiosos ingredientes. Veamos, pues, cuáles son los mejores 😉

  1. Crema de manos. En primer lugar queremos presentar su crema de manos. Es perfecta para el cuidado diario de las manos secas y agrietadas. Va genial para combatir los signos prematuros del envejecimiento cutáneo, estimulando la regeneración celular. Además, previene la deshidratación de la piel, creando una fina película encima de la dermis. La combinación de todos sus ingredientes naturales te ayudarán a recuperar el aspecto joven de tus manos. ¡Perfecta para llevarla en el bolso ahora que viene el invierno!
  2. Aceite corporal. En segundo lugar uno de los productos estrella de la marca son los aceites corporales. En concreto, este aceite de granada es ideal para retrasar la aparición de los signos del envejecimiento cutáneo y estimular la regeneración celular en las pieles maduras. Con su aplicación, tu piel se queda súper hidratada, firme, luminosa y protegida de los radicales libres. Se absorbe muy rápidamente gracias a su textura oleosa y deja un aroma a neroli, sándalo y davana. ¡Y además es apto para veganos!
  3. Sérum reafirmante. Si tienes la piel seca o muy seca, este producto es tu complemento perfecto. Cuenta con un concentrado antioxidante de textura no grasa, que aporta al instante una hidratación intensiva y duradera, al mismo tiempo que ayuda a atenuar las arrugas marcadas y a reafirmar la piel. Este sérum contiene zumo de granada, extracto de mijo, que estimulan la renovación celular, mejorando la reparación y la elasticidad de la piel. Este sérum es perfecto para combinarlo con la siguiente crema de ducha. ¡Los efectos serán increíbles!
  4. Crema de ducha. Es un suave gel de ducha, compuesto a base de aceites biológicos de sésamo, macadamia y granada, indicado para la higiene corporal diaria. Gracias a su efecto antioxidante cuida y protege eficazmente la piel, evitando la sequedad y descamación. Además, cuenta con una elevada tolerancia dermatológica, permitiendo su uso en pieles sensibles, y está aromatizada con un suave y sensual perfume femenino, a base de madera de neroli, sándalo y davana, que favorece la relajación y el bienestar para nuestra piel. ¡No volverás a cambiar de gel de ducha!
  5. Crema facial. Por último, esta línea cuenta con dos cremas para la cara, una para el día y otra para la noche. La primera, es una crema que atenúa las arrugas y reafirma la piel, gracias a su formulación rica en aceite de granada y aceite de argán biológico. De esta forma, ofrece un cuidado facial reafirmante y antioxidante en pieles con arrugas marcadas y aporta una excelente nutrición a la piel. La segunda, es una crema facial perfecta para usarla por la noche ya que cuenta con unos valiosos nutrientes que ayudan a la regeneración nocturna de la piel.

Prueba estos productos con granada y…¡cuídate de la forma más natural!