¿Es lo mismo una crema hidratante que una nutritiva?

Escrito por PromoFarma el 07/08/2018

¿Es lo mismo una crema hidratante que una nutritiva?

A la hora de elegir una crema para cuidar nuestro rostro, es necesario saber qué según la edad y el tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa), se requiere de una hidratación diferente. En este post te contamos las diferencias entre una crema hidratante y una nutritiva. ¿Suena parecido, verdad? Se trata de dos cosméticos con unas características específicas, pero, ¿cuándo debemos aplicar cada una de ellas?

Crema hidratante vs. crema nutritiva. ¿En qué se diferencian?

  1. Empecemos por las cremas hidratantes. Son lociones que aportan un extra de agua a la piel. De esta forma, consiguen que se recupere la hidratación perdida y no se reseque tan fácilmente. Éstas crean una especie de película protectora en la dermis que la protegen de todos los factores ambientales (sol, frío, viento…) que podrían dañarla y afectar a su belleza natural. Por estos motivos, estas cremas se han de aplicar por el día, justo antes de salir de casa. ¿Cómo aplicarla correctamente? Tienes que saber que para que haga efecto debes extenderla sobre la piel bien limpia y libre de residuos, después de tu rutina de higiene facial diaria. ¿Quieres saber qué crema hidratante es mejor para ti según el tipo de piel que tengas? ¡Aquí tienes la respuesta!
  2. ¿Y las nutritivas, entonces? A diferencia de las hidratantes, las cremas nutritivas debemos aplicarlas por la noche. ¿A qué se debe? Pues bien, su principal función es regenerar y renovar la piel mientras estás durmiendo. Este tipo de cremas lo que hacen es aportar lípidos a la piel, para que actúen como reserva energética y permitan la regeneración celular de la dermis. De esta forma, conseguimos prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Por todo ello, su uso es altamente aconsejable, sobre todo si tu piel es seca o madura. Una de ellas es la que presenta Sesderma. Acglicolic 20 crema nutritiva te ayuda a regenerar la piel aportando agentes nutritivos que permiten una protección adecuada y eficaz contra las agresiones del medio externo. A su vez, estimula la creación de colágeno que permite conseguir firmeza y suavizar las líneas de expresión. Y además, también contiene ácido hialurónico, polisacáridos vegetales y aceite de jojoba que crean un film viscoelástico estupendo para la estructura de tu piel, la descongestiona y disminuye la irritación. ¡Pruébala! Por el contrario, NO se recomiendan para pieles muy jóvenes, grasas o con acné, ya que podrían empeorar el problema de la piel e incrementar la aparición de granitos.