Cuidados para las pieles ásperas y descamadas

Escrito por PromoFarma el 02/05/2015

Cuidados para las pieles ásperas y descamadas

Si notas que a tu piel le falta hidratación, sufres una descamación anormal y notas la piel seca, áspera y particularmente rugosa debes prestar atención y ponerte las pilas para volver a hidratar tu rostro. El ritmo frenético de nuestras vidas puede hacer que dejemos de lado nuestro aspecto y que otros asuntos pasen por delante, pero no se trata de un asunto estético sino de salud de nuestra piel. Hoy en PromoFarma.com hablaremos de los productos dermocosméticos que nos ayudan a hidratar y a suavizar la piel. ¿Quieres conocer cuáles son?

¿Mi piel es seca y áspera?

Es fácil identificar la piel seca y áspera tanto visualmente como al tacto. Este tipo de piel tiene un textura rugosa y áspera. Además, la piel con zonas secas y ásperas tienden a agrietarse y a descamarse. Esta descamación se puede observar en todo el cuerpo, particularmente en las piernas. De estas áreas de la superficie de la piel se desprenden grandes escamas blancas.

¿Por qué tengo la piel seca?

La causa principal de la piel seca es la pérdida de hidratación y la descamación anormal. La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Las células se acumulan en grupos y se quedan en la superficie de la piel en lugar de eliminarse. Las escamas, por tanto, se ven perfectamente y la piel se siente áspera al tacto. Cuando la piel es extremadamente seca y presenta escamas finas se conoce como la enfermedad de xerosis. Otras enfermedades de la piel relacionadas con la sequedad y falta de hidratación son la psoriasis, la dermatitis atópica y la octiosis.

Los factores que provocan que la piel se vuelva áspera pueden resumirse a continuación:

  1. Predisposición genética;
  2. Exposición al sol frecuente y de manera prolongada;
  3. Clima frío, viento;
  4. Limpiadores duros

¿Qué tratamientos existen?

Sobre todo, la piel seca y áspera requiere una rehidratación en profundidad. Los productos dermocosméticos están formulados específicamente para restablecer la deficiente película hidrolipídica y así ayudar a regular la descamación. Desde PromoFarma.com te recomendamos tratamientos para suavizar la piel que hidraten todo el cuerpo a diario, particularmente en las zonas más delicadas, como las piernas.

Otras recomendaciones que pueden ayudar a luchar contra la descamación de la piel seca son las siguientes:

  1. Limpia la piel con limpiadores suaves mejor que con duros: utiliza jabones y geles sin perfume
  2. Dúchate en lugar de bañarte
  3. No  estés en el agua durante mucho rato cuando te bañes
  4. Lávate en agua templada
  5. Evita ponerte ropa de lana que pueda rozarte e irritarte la piel
  6. Protégete del frío y del sol
  7. Bebe agua en abundancia

Para más información, no dudes en dejar tu consulta a nuestra farmacéutica colaboradora en el Apartado “Pregunta a Nuestra Farmacéutica” o ponte en contacto con tu dermatólogo.

Si sufres de piel seca no dudes en buscar la gama de productos de Lipikar de La Roche Posay en PromoFarma.com, pues son productos con más de 20 años de experiencia en el cuidado de pieles secas atópicas para adultos y niños. No dejes de lado la salud de tu piel y cuídate con PromoFarma.com al mejor precio.