¿Qué son los proteoglicanos y cómo hay que usarlos para conseguir buenos resultados?

Escrito por PromoFarma el 27/01/2018

Chica negra con el pelo afro sobriendo sobre fondo de plantas

Aunque su nombre no sea el más sencillo del mundo de pronunciar ni memorizar, vete familiarizándote con él porque los proteoglicanos se han convertido en un auténtico furor entre las expertas de belleza. Y cuando descubras todos sus beneficios, tú también querrás probar su eficacia.

¿Qué son los proteoglicanos?

Poniéndonos científicos, los proteoglicanos son moléculas compuestas de proteínas que conforman la estructura de las células. La principal función es la de comunicador de las células con el exterior. Existen diferentes tipos de proteoglicanos entre ellos el más conocido es el ácido hialurónico que presenta funciones de regeneración y sustento de la matriz celular en la piel.

Siendo prácticos, los proteoglicanos son moléculas que se encuentran en nuestra piel de forma natural y que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis mejorando su apariencia, especialmente su hidratación, elasticidad y firmeza. También captan hasta 1.000 veces su peso molecular en agua, por lo que viene genial para la piel deshidratada. Los proteoglicanos reactivan la formación de colágeno y recuperan la firmeza y luminosidad del rostro. Además, tienen una acción antiinflamatoria que ayuda a la cicatrización de la piel. ¿A qué ya te están gustando? Pues ahora viene lo bueno.

 

¿Para qué se usan los proteoglicanos?

Los proteoglicanos son hidratantes, reafirmantes y mejoran la estructura y elasticidad de la piel. Mejoran la formación de fibras de colágeno, lo que los convierte en un fantástico antiedad. Además, tienen efecto antioxidante, favorecen la renovación celular y aportan luminosidad. Después de usarlos, el resultado es el de una piel suave, tersa y turgente.

¿Cómo utilizar los proteoglicanos?

  1. En el mercado, los proteoglicanos suelen presentarse en sérums  y ampollas. Con la cara limpia, aplica una fina capa en el rostro y el cuello antes de la crema hidratante o el maquillaje. Si vas a iniciarte en este tipo de tratamiento, te recomendamos que utilices las ampollas de Martiderm® Proteoglicanos pues incorporan reparadores de proteoglicanos y vitamina C pura en su composición. ¡Por algo son el TOP VENTAS en PromoFarma!
  2. Puedes usarlo de forma puntual para conseguir el efecto flash de buena cara o como tratamiento intensivo.
  3. Se recomienda la aplicación de ampollas de proteoglicanos a partir de los 30 años y son aptos para todo tipo de pieles, pues ya hay versiones para pieles grasas.
  4. Puedes elegir un tratamiento en ampollas con protección solar incluído, como el de Martiderm Proteoglicanos SPF15+ que incluye filtros solares UVA y UVB para evitar cualquier síntoma por radiación solar.

Alimentos con proteoglicanos

Los proteoglicanos no sólo están presentes en productos cosméticos sino que también se encuentran en alimentos como las lentejas, los huevos, los espárragos, los garbanzos… Todos ellos mejoran la producción de colágeno, consiguiendo mantener la tersura de la piel y por tanto, evitando la formación de arrugas.

 

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los proteoglicanos es momento para que los pruebes y nos digas si este furor está justificado o no. ¡Esperamos tus comentarios!