Solares Avène: protege tu piel respetando los océanos

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Adulta y niño se bañan - Ocean Respect

¿Estás pensando en adquirir protectores solares y no sabes con cual quedarte? ¿Necesitas renovar tus productos y quieres saber cuales son las últimas novedades? Avène te ofrece una serie de posibilidades seguras y eficaces, para que tomes o te expongas al sol de manera sana y, además, cuidando del medio ambiente. Te decimos cómo.

Una alta protección

Los solares Eau Thermale Avène se caracterizan por ofrecer unas protecciones muy completas frente a UVB-UVA, ya sea para adultos o niños. En el caso de realizar deporte al aire libre, también existe un producto específico. De este modo, se ofrecen soluciones de protección sea cual sea tu necesidad.

Sobre todo, el objetivo de la marca es cuidar las pieles sensibles. Se aportan 4 filtros solares, fotoestables, que protegen de rayos cortos, medios y largos, así como ofreciendo una tolerancia cutánea óptima. Además, se añaden dos antioxidantes complementarios, la Tialidina y el Pretocoferil, que protegen globalmente las células contra los radicales libres. Finalmente, se complementa con uno de los rasgos diferenciales de Avène: el agua termal, que calma suavemente. Hay estudios que muestran que los Solares Avène poseen un potente efecto protector del ADN, algo muy importante para tener en cuenta.

Un compromiso con el planeta

Proteger la piel, sí. Pero no solo eso. Los océanos requieren de un mayor cuidado y, desde la producción de solares, se pueden tomar medidas. Por ejemplo:

a)     Fórmulas ecoconcebidas: mínimos filtros y sin siliconas.

b)     Filtros no ecotóxicos.

Siguiendo esta línea, desde 2019 el sistema filtrante Eau Thermale Avène respeta la biodiversidad marina. Concretamente:

  • El coral: ecosistema importante para la reproducción y la preservación de numerosas especies marinas.
  • El fitoplancton: primer productor del oxígeno que respiramos, “pulmón verde” del planeta. Absorbe CO2.
  • El zooplancton: consume materia orgánica en los océanos, básico para el buen funcionamiento de la cadena alimentaria marina.

Por otro lado, es importante apoyar las comunidades, para desarrollar acciones que perduren en el tiempo. El compromiso Eau Thermale en Indonesia consiste en coral replantado para regenerar arrecifes, restaurar bosques de manglares (ecosistemas que protegen y estabilizan las costas, en la zona de balanceo de las mareas), implicación de aldeas y tratamiento de plásticos (recogida y reciclaje). Esto redunda en beneficios para la población: limpieza, salud y ecoturismo.

¿Qué productos reúnen todas estas características?

  1. Fluido 50+: De aplicación fácil y agradable. Rápidamente penetra en la piel obteniendo como resultado una sensación de ligereza.
  2. Spray Niños 50+: Gracias a su boquilla retráctil (se gira y aparece/desaparece), se gana en practicidad. Más fácil de trasladar, ya que no hay tapón.
  3. Fluido Sport 50+: Para el deporte en exterior. Resiste perfectamente al agua y al sudor. Ligera y fresca.

*Consejo: recuerda consultar el índice UV, que varía según el momento del año y del sitio donde estamos. Así, un índice alto se puede producir en más épocas que solo el verano, requiriendo una alta fotoprotección.

Valoración post

(4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad