Maquillajes oil free, perfectos para pieles grasas

Escrito por PromoFarma el 05/07/2016

Maquillajes oil free, perfectos para pieles grasas

A lo largo de nuestra vida, las mujeres podemos experimentar diferentes tipos de piel. Factores como los desequilibrios hormonales, la edad, el clima o la mala alimentación pueden afectar negativamente a la piel e influir para que tengamos exceso de grasa en nuestro cutis. Por lo tanto, ¿Cómo debemos maquillarnos cuando tenemos la piel grasa?

El principal problema a la hora de maquillar la piel grasa viene dado por el uso de cosméticos con alcohol o aceites. Es importante usar cosméticos oil free que dejen respirar la piel y retiren el exceso de sebo en el cutis.

Además, si tienes la piel grasa sabrás que en cualquier momento pueden aparecer brillos en tu rostro, e incluso tener un aspecto oleoso muy poco favorecedor. Si eres de las que sufre este problema, es hora de que aprendas algunos trucos para que luzcas un maquillaje libre de brillos y sin rastro de grasa. El primer paso para que el maquillaje de este tipo de piel se mantenga intacto será “Preparar la piel”.

Recomendaciones para combatir la piel seborreica:

Tener un aspecto grasiento en la piel, la aparición de puntos negros o los poros abiertos son algunos de los signos que se manifiestan en el rostro cuando tenemos la piel seborreica. Para combatir la piel grasa lo ideal es seguir una rutina diaria y utilizar productos específicos antes de aplicarte tu maquillaje para cutis graso.

  1. Lava la cara con agua: La limpieza facial es una de las rutinas más importantes para mantener la piel sana. Cuando te levantes, lávate el rostro con agua, de esta forma retirarás el exceso de sebo que se produce en el cutis durante la noche.
  2. Hidrata tu rostro: Usa diariamente una crema hidratante o sérum regulador de grasa. ¡Verás cómo tu rostro empieza a estar más suave y sedoso!
  3. Si vas estar expuesta al sol, utiliza un protector solar libre de brillos: Si tienes el cutis graso, elige un fotoprotector con toque seco. ¡Son menos aceitosos y evitarás que te salga acné en el rostro!
  4. Toallitas antibrillos: Un excelente truco para humectar la piel seborreica son las toallitas antibrillos ya que eliminan la grasa y el sudor de forma cómoda y eficaz.
  5. Exfolia tu rostro: Para limpiar el cutis en profundidad y acabar con las imperfecciones que se genera en el rostro, exfolia tu piel una vez a la semana. Es fundamental hacer este paso si quieres deshacerte de una vez por todas del exceso de sebo que se acumula en tu cutis.
  6. Y por último, beber mucha agua, hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada: Te recomendamos beber mucha agua para que tu piel no se reseque. Además, aunque parezca un tópico, si realizas deporte con regularidad y añades fruta y verdura a tu alimentación verás cómo tu piel luce más saludable.

¡Estas recomendaciones son una forma cómoda y eficaz de retirar el exceso de sebo que se acumula durante todo el día en nuestro rostro!

¿Cual es el maquillaje más indicado para la piel grasa?

A la hora de comprar maquillaje para piel grasa o seborreica es fundamental elegir cosméticos que no añadan más grasa. Un producto inadecuado puede taponar los canales de salida de las glándulas sebáceas y empeorar el problema de exceso de sebo en tu piel.

  1. Prebase: En el caso de la piel grasa, es necesario usar una prebase ya que te ayudará a prevenir la sobreproducción de sebo. Opta por prebases que ayuden a cerrar los poros abiertos como el sérum con acción antiacné Effaclar de La Roche-Posay.
  2. Base de maquillaje: A la hora de elegir una base de maquillaje para cutis graso, elige siempre los cosméticos oil free (libre de aceites) que sean antibrillo. Te recomendamos que uses polvos matificantes ya que eliminan el exceso de brillo y no obstruyen los poros. Aplica la base de maquillaje con una brocha o esponjita, nunca utilices los dedos ya que pueden contener alguna bacteria que dañe tu piel.
  3. Máscaras de pestañas a prueba de agua: Son una buena opción para evitar que la piel se manche y estropee. ¡Un resultado natural y súper favorecedor a prueba de grasa!
  4. Barra de labios de larga duración neutro: Apuesta por un color vibrante que permanezca intacto todo el día.
  5. Coloretes y sombras: Evita las fórmulas grasas de las cremas. Si tienes la piel seborreica, la mejor opción es el colorete o la sombra de ojos en polvos minerales con acabado mate. Con aplicar una capa ligera de polvos es suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa de tu cutis.

Y recuerda desmaquillar tu rostro antes de acostarte. Una muy buena opción son las aguas micelares como la de Avène Cleanance. ¡Limpiar el rostro en profundidad mientras controlas la producción de sebo de tu piel es posible con el desmaquillante adecuado!.

¡Sácale partido a tu piel! Tener el cutis graso no debe ser un problema a la hora de maquillarte si eliges los productos adecuados para verte radiante. Así que si tienes la piel grasa y quieres lucir un maquillaje natural, prueba todos estos consejos y di adiós a los brillos de tu rostro. ¡Notarás la diferencia!