Consejos para la limpieza de pieles grasas

Escrito por PromoFarma el 01/05/2015

Consejos para la limpieza de pieles grasas

En PromoFarma,com nos gusta ofreceros los mejores consejos de la mano de expertos profesionales para ayudaros en la decisión de vuestras compras. A veces resulta muy difícil elegir entre la amplia variedad de productos, por eso hemos contactado con un experto dermatólogo para que nos facilite esta elección resolviendo algunas dudas. Hoy hablamos de la limpieza de pieles grasas, una práctica que deberíamos tener interiorizada entre nuestras rutinas diarias.

¿Las pieles grasas requieren un cuidado especial?

Consideramos una piel grasa cuando encontramos un exceso de sebo en la cara y en el cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas producen grasa con mayor frecuencia y, por tanto, este tipo de piel requiere una atención especial cuando la limpies y la maquilles.

¿Cómo sé si tengo la piel grasa?

El dermatólogo detecta los pacientes con piel cuando porque tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo en las zonas centrales particularmente la frente y la nariz. Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso. Si tienes problemas para maquillarte y para que se mantenga durante horas, probablemente sufras de piel grasa.

Consejos de limpieza

Como venimos diciendo, la limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial. El dermatólogo debe explicar a sus pacientes que la piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que queremos: cuanta más energía pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo.

Así que es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel y evitar así el uso de algo demasiado detersivo.

Lo que recomienda el experto son productos específicos que se aclaran con agua, como los que encontrarás en la gama de productos Effaclar de La Roche Posay en PromoFarma.com. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche.

Hidratación de la piel grasa

Hemos visto en otras ocasiones que las pieles grasas suelen sufrir menos agresiones porque el papel del sebo actúa como protector de la piel contra la sequedad. Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara. Si este es tu caso, la recomendación del dermatólogo es usar productos formulados especialmente para este tipo de piel. Desde PromoFarma.com recomendamos cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes como los que encontrarás en la línea de productos Effaclar de La Roche Posay.