Descubre el Black Friday

Escrito por PromoFarma el 22/11/2015

Descubre el Black Friday

Si bien para los habitantes de la península el pistoletazo de salida de la Navidad es el anuncio de Freixenet, para los estadounidenses es el día de descuentos Black Friday, el viernes en que todo es más barato. Desde hace unos años también, como ya pasó con el Halloween, la llegada de Papá Noel o San Valentín, es una tradición que se ha instalado en Europa. Black Friday is coming…

¿Por qué el Black Friday es en Noviembre?

El llamado viernes negro se celebra justo después de Acción de Gacias que es el último jueves del mes de noviembre -ya sabes, esa cena donde familia y amigos se reúnen en torno a un pavo relleno que en las series siempre trae problemas, salsa de arándanos y coles de bruselas-. El jueves la mayoría de comercios permanecen cerrados y, al día siguiente, se inicia la temporada de compras Navideñas.

El nombre de Black Friday puede tener diferentes orígenes. Por un lado, hemos encontrado la teoría de que ese día comienza la época en que las tiendas cambian sus números en rojo o bajos, por unos números negros y saludables. Otros, en cambio, creen que el término “Black Friday” lo creó The New York Times cuando en 1975 utilizó por primera vez la expresión cuando se hacía referencia  al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Gigantes como Apple o Amazon importaron esta tradición aquí en 2010 y tras 4 ediciones, se afianza como un período de rebajas importantísimo. El año pasado, por ejemplo, Amazon.es duplicó sus ventas durante el Black Friday y tuvo que reforzar la plantilla de su centro logístico con 160 empleados para hacer frente al alza de pedidos, ahí es nada.

Así, la semana que viene tienes la oportunidad perfecta para empezar a comprar la lista de regalos navideños o darte un capricho aprovechando estas rebajas antes de la recta final de año que, con las celebraciones navideñas, seguro se prevé estresante. Puedes aprovechar y regalar o regalarte un perfume o unas cremas que puedes encontrar en Promofarma.com para mimarte un poco. Y si ya teienes decidido que productos de parafarmacia quieres y quieres ver qué más productos con descuento puedes conseguir el viernes negro, visita blackfriday.es. Encontrarás regalos para ti y para todos los tipos de amigos o familiares que tengas: frikis, sanotes, foodies… ¡Y con precios rebajado!

 

¡Empieza la cuenta atrás!