Perfumes y Colonias

Estas Navidades aprovecha nuestros precios y regala perfumes, colonias y estuches de perfumes de las mejores marcas

Las colonias y perfumes son un sello de identidad personal, pueden definir nuestro carácter y diferenciarnos del resto de personas que nos rodean. Los perfumes son uno de los productos estrella de la cosmética, la mayoría de personas utilizan perfumes y colonias a diario. Por eso, hoy en día existe una gran variedad de marcas y tipos de perfumes, colonias o fragancias, con distintos olores, matices e intensidades aromáticas. ¡Te damos algunos consejos y trucos para encontrar tu perfume ideal!

¿Qué tipos de perfumes y colonias existen?

Existen diferentes tipos y clasificaciones de perfumes, así como familias aromáticas que aportan diferentes intensidades aromáticas, entre ellas destacamos las aguas de colonias, que ofrecen olores suaves y frescos, los extractos de colonias que también aportan un aroma fresco y suave, aunque muchos de ellos están elaborados a partir de extractos de plantas naturales, como el limón, la bergamota, la naranja... que resultan ligeros y, además, con fragancias estimulante, tonificante y en muchos casos tiene un efecto antifatiga que nos aporta vitalidad. También podemos agrupar los perfumes y colonias por sus familias aromáticas y olfativas, como pueden ser los olores florales, frutales, acaramelados, orientales, amaderados, especiados, verdes o cítricos y que, en función de nuestras preferencias y estado de ánimo, pueden resultarnos más o menos agradables e incluso ayudarnos a mejorar nuestro ánimo.

¿Cómo elegir tu perfume ideal?

Los perfumes y sus connotaciones aromáticas pueden cambiar en función de varios factores, que pueden alterar el olor natural o nuestra percepción del perfume, como nuestro propio olor corporal, el tipo de piel, la edad, la fijación y la duración del perfume. Todos estos factores pueden modificar las notas aromáticas del perfume o colonia, haciendo que el olor resulte más o menos intenso, que pierda intensidad con el paso de las horas o que puedan ser olores demasiado juveniles o maduros para nuestra edad.

Para descubrir el perfume perfecto es aconsejable seguir algunos consejos y hacer varias pruebas del mismo perfume:

  • Pruébalo en tu propia piel, limpia y seca, si es posible durante las primeras horas de la mañana, de esta forma podemos comprobar cuál es su fijación y duración en nuestra piel.

  • Un factor muy importante a tener en cuenta es tu tipo de piel, dependiendo de si es grasa, seca o mixta, el olor se disipará con más rapidez en las que tengan una tendencia más seca, así como en las más grasas será más duradero.

  • Otro punto importante a la hora de elegir un perfume es saber dónde aplicarlo, ya que hay puntos como las muñecas, la nuca o el escote, que debido a una menor sudoración, son perfectos para probar cualquier perfume, permitiendo que se fije a nuestra piel durante más tiempo.

¡Encuentra el perfume que mejor va contigo!

Lo más buscado de PERFUMES Y COLONIAS