Protectores solares específicos para calvos y rapados

Consejos de salud, belleza y bienestar para hombres - Blog PromoFarma

      Hombres    
rapado protector solar

Si tienes poco cabello, sufres alopecia o simplemente vas rapado, debes saber que eres más susceptible a sufrir algunos problemas en tu piel durante la exposición solar, como la queratosis actínica. Por este motivo, queremos recordarte la importancia de protegerse la cabeza con productos específicos de protección solar alta para el cuero cabelludo. En este post, te recomendaremos los mejores para ello, así como, unos consejos para evitar este tipo de problemas.

Cuidados solares para calvos y rapados

El cuero cabelludo es una zona muy sensible y muy fina. La incidencia de los rayos UV provocan el envejecimiento prematuro de la piel, el llamado (y temido) fotoenvejecimiento. Por esto, esta piel merece un buen cuidado porque, de no ser así, se pueden sufrir las siguientes lesiones: quemaduras, caída del cabello, hipersensibilidad solar, aparición de pigmentaciones solares (manchas solares), deshidratación en el cuero cabelludo…

Si quieres prevenir todos estos problemas, ¡atento a los siguientes consejos!

  1. Un primer tip es cubrir la cabeza con gorras, sombreros o pañuelos cuando se esté expuesto al sol, en la playa, piscina, por la calle, e incluso si hay sombra, aunque no parezca, los rayos solares siempre están presentes.
  2. Fundamental estar bien protegido del sol. Existe un producto ideal para las personas con calvicie que tienen queratosis actínica. Se trata de una descamación de la piel causada por la exposición al sol. Se puede manifestar de forma leve, en arruga y manchas; o severa, en manchas con relieve, picor y descamación. Hay que proteger mucho la cabeza para que no derive en problemas mucho más graves, como el cáncer de piel no melanoma. Por este motivo, te recomendamos que utilices este producto de Isdin, ya que es protector en este sentido. Eryfotona® AK-NMSC es una loción muy eficaz para evitar nuevas lesiones en la piel provocadas por el sol. Además, su uso regular permite la reparación natural del ADN de las células de la piel. Bastaría con aplicarlo por la mañana y al mediodía en las zonas fotoexpuestas: rostro, frente, orejas, escote, calva y dorso de las manos.
  3. Pero si no tienes este problema, te aconsejamos un protector solar con una textura más fresca y ligera del tipo Fusion gel Sport. Es una loción solar especialmente preparada para las personas más activas que exponen su piel al sol durante largas horas y garantizando una protección refrescante. Este gel presenta una textura de fácil aplicación y absorción, incluso en piel mojada gracias a su tecnología Wet Skin, siendo ideal su uso en hombres, zonas pilosas y cuero cabelludo. Además, es resistente al agua y es para pieles: normales, grasas, con tendencia acnéica, intolerantes al sol, con manchas pigmentarias y alteraciones cutáneas debidas al sol.
  4. Si quieres que tu look de calvicie sea de lo más juvenil y atractivo, debes proteger tu cabeza como toca. ¡Prueba estos fotoprotectores y protégete de las quemaduras e irritaciones!

Las mejores ofertas

  • Champu cuero cabelludo
  • Champú cuero cabelludo irritado
  • Champu cuero cabelludo seco
  • Manchas faciales
  • Eliminar manchas
  • Martiderm manchas
  • Eucerin manchas
  • Manchas ampollas
  • Sesderma manchas
  • Cabello rizado
  • Hidratacion cabello
  • Espuma cabello
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (3 votes, average: 3,33 out of 5)
    Cargando...

    Hay 6 comentarios

  • Hola, tengo alopecia (casi estoy calvo) y practico surf a diario antes de ir a trabajar.
    El sol es insoportable y no puedo usar gorra dentro del agua de mar. Qué producto bloqueador en gel o spray me recomienda para la cabeza si mi piel es grasosa y me quemo con mucha facilidad.
    Gracias!

    • ¡Hola César! Es imprescindible, en tu caso, el uso diario de fotoprotección 😉 En deportes acuáticos, el agua produce reflexión y nos llega una dosis de radiación adicional. Por tanto, toma nota: Fotoprotector ISDIN® Fusion gel sport SPF50+ 100ml. Alta fotoprotección, waterproof, ligero, transpirable e ideal para el cuero cabelludo y las zonas expuestas. Lo óptimo: reaplicar en zonas sensibles (cuero cabelludo) cada 30 minutos. Si no hay contacto permanente con el agua, se pueden espaciar las reaplicaciones a 1-2 horas. Fuera del agua, añade las medidas de fotoprotección activa como uso de sombrero, gafas de sol y ropa adecuada. ¡Un saludo!

  • Quisiera me indicara si con Eryfotona AK-NMSC Fluid para calva se debe aplicar cuando haya exposición al sol o también de forma continuada en casa o llevando gorra. También si además de prevenir la queratosis actínica, la elimina. Un saludo y gracias.

    • ¡Hola José Antonio!

      La forma recomendada de uso consiste en aplicar una cantidad generosa del fluido sobre toda la zona afectada y otras zonas de riesgo por exposición solar (rostro, frente, encima de las orejas,…) dos veces al día, por la mañana y al mediodía (que son las horas en las que necesitamos mayor protección frente al sol). Tiene un efecto protector (filtros UVB y UVA) y, además, con el uso constante mejora el aspecto de la queratosis actínica y se repara parte del tejido (lo que no significa que elimine el riesgo asociado a una lesión de este tipo). Las revisiones periódicas y la protección seguirán siendo necesarias. Aconsejo, igualmente, medidas de protección adicional como llevar gorra. Si permanecemos en casa y no nos exponemos al exterior, no sería necesario aplicar el producto. ¡Un saludo!

  • Yo he utilizado hace tiempo la loción capilar Keracur para descamar el cuero cabelludo por los efectos del sol. Al parecer ya no existe, les agradecería me aconsejaran cuál de sus productos es más adecuado. Espero me puedan contestar pronto. Gracias

    • Hola Jose,

      De momento, Keracur plus loción capilar 125ml sigue estando disponible. Recuerda que, en caso de lesión actínica, es muy importante proteger bien la zona del sol (con el uso de sombrero y fotoprotector adecuado). Acude a las revisiones periódicas con el médico/a o dermatólogo/a. ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad