5 alimentos que te ayudan a superar el resfriado

Escrito por PromoFarma el 18/12/2018

5 alimentos que te ayudan a superar el resfriado

El frío, el estrés, la falta de sueño y la bajada de defensas son algunos de los factores que favorecen la aparición de gripes y resfriados. Se ha visto que según lo que comamos, el sistema inmunitario tendrá más o menos capacidad para prevenir y combatir estas enfermedades. Por esta razón, necesitamos incorporar en nuestra dieta alimentos calientes, hidratantes y que refuercen el sistema defensivo. ¡Toma nota de estos 5!

Alimentos para combatir gripes y resfriados

  1. Cebolla. Es el primer alimento propuesto para reforzar nuestro sistema inmune (al igual que el ajo), ya que ambos tienen alicina, un antibiótico natural, con propiedades bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes. La mejor forma para tomar cebolla es cruda, para ello podemos añadir cebolla a una ensalada verde. Otra opción es tomarla en sopa u otros cocinados. Truco: si queremos respirar mejor, podemos cortar una cebolla y dejarla en la mesita a la hora de dormir. Su olor nos ayudará a abrir las vías nasales y toseremos mucho menos.
  2. Cítricos. Gracias a la acción antioxidante de los cítricos (mandarinas, naranjas y limones) estos alimentos nos ayudarán a prevenir y a combatir estas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Así que, no se nos tiene que olvidar incluir una pieza de naranja o mandarina en los platos. Son frutas ricas en vitamina C, gran estimulante de las defensas, por lo que nuestro cuerpo estará mucho más fuerte y preparado para luchar contra la gripe o el resfriado.
  3. Miel. ¿Con limón? Es una de las combinaciones más clásicas para sentirnos mejor en procesos catarrales. Desde siempre se ha utilizado para aliviar el dolor de garganta y si disolvemos el zumo de medio limón con una cucharadita de miel en un vaso de agua templada, también nos ayudará a calmar la tos.
  4. Caldo de pollo. Es un plato súper apetecible cuando llegamos helados de la calle, ¿verdad? Y además, se ha comprobado que tomar sopa de ave o de pollo no únicamente nos ayuda a superar resfriados, si no que previene la deshidratación, mejora la congestión nasal y favorece la eliminación de mucosidades. Además, tomar líquidos calientes nos ayuda a reducir la inflamación de la garganta.
  5. Agua. Como siempre decimos, es fundamental beber entre 8 y 10 vasos de agua al día para estar bien hidratados. Además, el agua nos ayuda a la eliminación de moco e hidrata las mucosas.