Así reacciona tu cuerpo cuando tomas jalea real

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
jalea real energia

Durante esta temporada es muy común sentir más cansancio de lo normal, apatía e incluso estrés y somnolencia. Estos trastornos pueden provocar carencias nutricionales afectando a nuestro sistema inmunitario. Si necesitas un poquito de ayuda para sentirte con fuerzas y energía para el día a día, las abejas realizan un gran trabajo que te puede venir fenomenal: la jalea real, un regalo de la naturaleza con grandísimos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos?

Jalea real: la gran aliada del otoño

La jalea real es una sustancia viscosa de color amarillo creada por las propias abejas muy beneficiosa para nuestra salud: está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se le conoce como un alimento rico en nutrientes con propiedades energéticas, metabólicas y tónicas, por lo que es perfecto para ayudarte a combatir la astenia otoñal (esa sensación de debilidad y falta de vitalidad) y conseguir energía, vitalidad y una increíble sensación de bienestar.

Los beneficios de la jalea real

  1. Ayuda al cuerpo durante los cambios estacionales.
  2. Actúa como estimulante biológico y aporta energía para el sistema nervioso. Esto se debe a que la jalea real tiene la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad.
  3. Aumenta la capacidad intelectual y de concentración, por lo que es muy recomendada en períodos de estrés y esfuerzo de trabajo o estudio.
  4. Mejora el estado de ánimo, en casos de depresión juega un papel importante gracias a la acetilcolina y las vitaminas del grupo B.
  5. Contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ya que regula la presión sanguínea y resulta beneficiosa para las personas que sufren problemas del corazón y enfermedades coronarias.
  6. Tiene un papel importante en la regulación de la actividad hormonal, por lo que su toma podría ser útil para aliviar trastornos menstruales y menopáusicos. Además, también se considera que aumenta la fertilidad de la mujer y que podría usarse contra la astenia sexual.
  7. Ayuda a consolidar los huesos fracturados.
  8. Combate el insomnio y es estimulante del apetito.
  9. Tiene diversos beneficios para la piel. La jalea real hace que esté mucho más sedosa e hidratada y además, su ingesta mejora su elasticidad y por tanto puede retrasar el envejecimiento.
  10. Lucha contra la caspa y la caída del cabello.
  11. Disminuye la cantidad de azúcar en sangre hasta en un 33% tres horas después de su administración.
  12. Mejora los niveles de colesterol.

Cómo tomar jalea real

Para conseguir sus beneficios es mejor consumir jalea real por la mañana, junto con el desayuno. De esta manera, notarás cómo empiezas a sentirte más vital y con muchísima más energía para que nada te pare en el día a día.

Las mejores ofertas

  • Vitaminas para el cansancio
  • Ginseng jalea real vitaminas
  • Jalea
  • Medias de compresion normal
  • Champu cabello normal
  • Vitamina A
  • Jalea ninos
  • Arkoreal jalea
  • Ceregumil jalea
  • Jalea ampolla
  • Vitamina E
  • Compresión farmalastic normal panty
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando...

    Hay 10 comentarios

  • Buenos días, voy a empezar a tomar jalea real en ampollas porque con la entrada de la primavera, cambio de horario y calor noto mucho más cansancio. Mi pregunta es: si es mejor que empiece a tomarlo antes de que llegue esta temporada o cuando me note el cansancio. Y si lo puedo tomar seguido durante primavera y verano, si tengo que descansar en algún momento… Ah! Y si me tomo la jalea real antes de desayunar luego puedo tomar café o té o mejor que no.
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Patricia!

      Puedes empezar antes, sin problema. La jalea real representa un aporte extra de nutrientes y micronutrientes en la dieta. Es un apoyo en épocas de más trabajo o cambio de tiempo. Siempre, junto a una dieta variada y equilibrada. La puedes tomar en una tanda de 2 meses y descansar. Repetir más adelante, en caso de necesidad. Respecto a la manera de tomarla, sigue las indicaciones del fabricante (como recomendación general, puedes espaciarla una media hora antes de tu desayuno habitual para que se absorba mejor). ¡Saludos!

        • ¡Hola Patricia!

          La suplementación no tiene una pauta estricta, viene determinada por las necesidades en cada momento. Según mi criterio, no excedería su uso más de 2 meses, y luego haría un descanso de otros 2 meses. Repetir cuando sea necesario. ¡Saludos!

    • ¡Hola Álvaro!

      La jalea real es un producto alimenticio, muy rico en nutrientes y oligoelementos, que puede ser un apoyo extra a la dieta en épocas de más cansancio, trabajo, ejercicio físico… Pero, como es un aporte nutricional, no habría una interacción descrita con el medicamento, en este caso concreto. Cuando visites a tu médico, coméntale todo lo que tomas, también en relación a los complementos alimenticios. Sigue una dieta variada y equilibrada. ¡Cuídate!

    • ¡Hola Mary!

      Por su alta concentración en nutrientes y micronutrientes (como por ejemplo, las vitaminas del grupo B) es un complemento que, en algunas personas más sensibles, puede tener un cierto efecto “activador”. Habría que tomarla en dosis moderadas, realizar descansos o, si no es apta para ti, optar por otro tipo de complemento nutricional. Siempre con base a una dieta equilibrada. ¡Cuídate!

  • Buenas, tomo jalea real en ampollas todo invierno y otoño, ahora solo sábados y domingos, demás días de lunes a viernes la tomo, porque tengo problema estomacales e intolerancias y no puedo comer de todo. Mi duda es que orino oscuro color jalea, puede ser que no descanso de la jalea y la orina retiene el color, gracias

    • Hola Susana,

      Es extraño que sea por la toma del complemento (jalea real); si contiene algunas vitaminas como las del grupo B pueden colorear de algún modo la orina, pero no debería ser tan oscura. Recomiendo acudir al médico para descartar otros problemas, como una infección urinaria subclínica. ¡Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad