¿Cuál es la mejor forma de tomar café verde?

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
cafe verde para adelgazar

Si con la llegada del buen tiempo te empieza a molestar la chaqueta y buscas un adelgazante natural que te ayude a estar lista para el destape veraniego, quizás debas saber más sobre el café verde. Hemos comentado sus propiedades, formatos y contraindicaciones, pero ¿sabías cómo debes tomar el café verde para conseguir los mejores resultados?

Propiedades y beneficios del café verde

El café verde es un perfecto aliado de las dietas, ya que tiene propiedades saciantes, quemagrasas y diuréticas. Además, favorece la circulación, disminuye los niveles de glucosa en sangre y ayuda a mejorar la celulitis. Sin embargo, si deseas perder peso, no debes perder de vista lo básico: sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio regularmente para que la combinación con el café verde sea todo un éxito.

¿Cómo debo tomar el café verde?

No es oro todo lo que reluce ni verde todo lo que hace bien, pero en este caso el café verde, junto con otras plantas como el anís o el té de este mismo color, son casualmente buenas para el propósito de perder peso. El principal componente del café verde es el ácido clorogénico, un polifenol con triple efecto adelgazante sobre nuestro organismo, ya que por un lado provoca efecto saciante, por otro lado bloquea el mecanismo de liberación de glucosa en sangre y, por último, sus propiedades diuréticas nos ayudan a eliminar la celulitis.

Veamos qué formas son las más adecuadas de tomar café verde:

  1. Infusiones de café verde: es la forma más fácil de preparar si tienes café verde natural. Según recomiendan los especialistas, para que el café verde nos haga efecto debemos tomarlo en suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico.  Si optas por una infusión a partir del grano de café verde su preparación debe ser la siguiente: pon a hervir agua en un cazo hasta cubrir aproximadamente un dedo 2 cucharadas de granos de café verde. Dejar durante 15-30 minutos hasta que se hinchen. Añade una taza más de agua y deja hervir la infusión 5 minutos a fuego lento. Deja reposar y sírvete. La infusión de café verde para adelgazar se recomienda un máximo de 2 tazas al día. Otra forma de preparar tu infusión de café verde es moliendo el grano y usando una cafetera de émbolo. En este caso, las proporciones recomendadas son 2 cucharadas soperas de café verde molido para que salgan 2 tazas de infusión. Ponemos agua a hervir, añadimos el café molido, colamos y servimos en taza.
  2. Comprimidos: Es el formato más extendido y práctico para tomar. La mayoría de formulaciones que se comercializan recomiendan 2 comprimidos al día.
  3. Chicles: Es el más nuevo y práctico formato que ha aparecido al mercado y su extracto de café verde te ayudará en al control del apetito. Debes revisar siempre las indicaciones del producto que adquieras, ya que entre distintas marcas pueden variar los porcentajes de composición, pero no se recomiendo excederse más de 6 chicle al día en la mayoría de ellos.

Debes tener en cuenta…

Aunque el café verde lleva menos cafeína que el grano de café oscuro o molido, personas con cardiopatías o sensibles a la cafeína como mujeres embarazadas, pacientes con patologías renales o niños pequeños no lo pueden tomar. Como ya comentamos en anteriores artículos, los diabéticos no deben abusar de él, ya que como hemos comentado disminuye el azúcar en sangre y la combinación con su medicación podría ser fatal.

Ya sabes todos los pros y contras del café verde, cómo tomarlo y qué esperar de su ingesta. Anímate a dejar tu comentario para compartir con nosotros tu experiencia y coméntanos qué formato de todos los que tenemos en PromoFarma.com es tu favorito.

Las mejores ofertas

  • Para adelgazar
  • Adelgazar alcachofa
  • Magister formula
  • Capsulas adelgazantes
  • Cafe salvat verde
  • Efecto lifting
  • Almohadilla efecto
  • Leche de formula 1
  • Crema efecto frio
  • Lubricante efecto calor
  • Gel efecto frio
  • Ampollas efecto flash
  • Valoración post

    (21 votes, average: 3,62 out of 5)
    Cargando...

    Hay 36 comentarios

    • Hola Macarena,

      Se trata de un complemento alimenticio de apoyo. Como siempre comentamos, sin dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona (así como un estilo de vida activo que incluya ejercicio físico), sus propiedades no se aprovecharán con el objetivo de mantener un peso corporal saludable. ¡Saludos!

    • Hola Patricia,

      No sería lo más adecuado, mejor las presentaciones molidas o en forma de complemento alimenticio. ¡Saludos!

    • Hola Paty,

      No hay una contraindicación explícita en este sentido, pero siempre es aconsejable un consumo de alcohol lo más moderado y responsable posible. ¡Cuídate!

    • ¡Hola Silvana!

      Si notas que estas molestias aparecen tras la toma del complemento, interrumpe su utilización porque es indicativo de que no te sienta bien. Si las molestias siguen, consulta con un profesional sanitario 😉 ¡Saludos!

    • ¡Hola Monica!

      Es importante puntualizar que los complementos a base de café verde son un soporte en la pérdida de peso, pero que las medidas principales deben ser: dieta equilibrada (mejor si te asesora un profesional sanitario) y estilo de vida activo (ejercicio físico). Sin estos dos pilares, el control de peso resulta poco efectivo y saludable. Lo ideal, como suplemento de soporte, es que el café verde esté estandarizado en ácido clorogénico (una sustancia contenida en él). Debe tomarse a las dosis recomendadas y por la mañana, para no interferir en el descanso nocturno. La suplementación es un apoyo que no debe tomarse de forma continua. ¡Saludos!

  • Yo compré café verde en saquitos, lo tomo en ayunas por la mañana y por las noches apenas eh empezado a tomarlo. Pongo el saquito, le agrego agua caliente, lo dejo reposar unos minutos y me lo tomo, ¿está bien como lo hago?

    • Hola Cinthia,

      Sigue las instrucciones del producto para su elaboración. Por otro lado, no recomendaría consumirlo por la tarde/noche para que no interfiera en el sueño. ¡Cuídate!

    • ¡Hola Marisol!

      El café verde, por su contenido en cafeína, no sería el complemento más indicado si notas una época de estrés o nerviosismo. Mejor reducir el consumo de este tipo de sustancias 😉 ¡Cuídate!

    • Hola Carina,

      No es una combinación habitual, pero si te gusta así, adelante (mientras no notes un efecto muy activador por la cafeína… Dependerá de tu tolerancia. ¡Saludos!

  • Hola muchas gracias por la información. Quería saber en qué momento del día es aconsejable tomar la infusión, en ayunas? Antes o después de las comidas? Gracias y saludos

    • Hola Caterina,

      Infusiones tanto de té, como de café verde, es aconsejable tomarlas durante la mañana. ¡Saludos!

  • Hola, veo que nadie ha hecho esta pregunta y es la siguiente. Si tengo que tomar 2 tazas de café al día, puedo hervir las dos tazas, tomarme una en la mañana y la otra recalentarla en la tarde? O sí o sí tengo que hervir una y después hervir otra en la tarde? Desde ya, gracias

    • Hola Pablo,

      Recomendaría tomarlo por la mañana, para evitar que interfiera de algún modo en la conciliación del sueño por la noche. Si es en forma de complemento alimenticio, con dosis bien establecida y según las recomendaciones de uso, más garantías. Siempre como soporte a una dieta equilibrada y estilo de vida activo. ¡Saludos!

  • Hola, estoy tomando café verde en comprimidos y me siento hinchada y con algunas molestias en ovarios. No tomo otro medicamento, ¿es posible que el café verde provoque estos síntomas? Espero vuestra respuesta, muchas gracias

    • Hola Elsa,

      El café verde, como complemento alimenticio, tiene pocas contraindicaciones. No estaría recomendado para personas con poca tolerancia a las bases xánticas, como la cafeína (aunque contiene poca cantidad). También estaría desaconsejado durante el embarazo y la lactancia, y en determinadas patologías. Los componentes que contiene del tipo polifenoles tampoco suelen ocasionar problemas. Pero, si notas que no te acaba de sentar bien, suspende su uso y observa si estas molestias revierten. En caso de que persistan, consulta con tu médico. ¡Cuídate mucho!

  • Buenas tardes. Acabo de comprar café verde molido y me dicen que lo puedo hacer en cafetera y tomar una taza en ayuno. Mi problema es de diabetes y me estoy poniendo insulina. Por lo mismo he bajado de peso y estoy por debajo de lo que debería pesar. ¿Si lo tomo seguiré bajando de peso?

    • Hola Néstor,

      Aunque sea un producto natural, debemos tener en cuenta su ligero efecto termogénico. El café verde contiene ácido clorogénico que, en menor o mayor grado, incide en el metabolismo (de los azúcares y de las grasas). Por tanto, aunque en infusión este efecto va a ser menor (porque la cantidad de sustancias activas no es tan concentrada como en un suplemento), no sería el nutriente ideal en el contexto de una diabetes y bajo peso. Buscaría alternativas nutricionales con menor contenido de sustancias fitoactivas. O tomado con mucha moderación. Es necesario que informes al médico de cualquier otro complemento alimenticio que utilices y que sigas con un buen control de la glucemia. ¡Cuídate mucho!

  • Hola quisiera saber si esta bien mi forma de tomar el café, recién comienzo, he triturado mi café verde y lo preparo en una cafetera común, como cualquier café, el dilema es qe veo fotos de infusiones de café verde y es claro el líquido que qeda, pues en mi método el café queda verde oscuro, alguien podría decirme si esta bien o me hará efecto, gracias

    • Hola Agustina; si bien es una forma de preparación que puede utilizarse, el color no debería ser tan oscuro porque puede indicar que ha alcanzado una temperatura superior a la deseada y se han podido oxidar demasiado algunos de sus componentes. En este caso, puede no ser el dispositivo adecuado, por lo que recomiendo tomarlo en forma de comprimidos (la dosis está estandarizada y nos aseguramos de ingerir las sustancias activas intactas). ¡Cuídate mucho!

  • Hola amigos de Promofarma, gracias por escribir estos artículos tan interesante. En partícular me ha llamado la atención el tema del café verde, desconocía que algo tan natural pudiera tener estos beneficios. He estado ojeando este blob informativo http://cafeverdeweb.com/ . En él cuentan tambien otros beneficios del café verde.

    Tengo una duda, soy hipertensa, podría consumir café verde? Un saludo y muchas gracias.

    • ¡Hola, Maika!

      El contenido del café no es demasiado significativo. La sustancia que actúa y ayuda al control de peso es un polifenol, que no tiene nada que ver con la cafeína, De entrada no debería haber problema, si es usted hipertensa. Pero en este caso, nuestra farmacéutica recomienda tomarse el valor de la tensión una vez al día cuando se empieza a tomar la medicación, para comprovar que la medicación hace efecto y todo va bien 🙂

    • Hola Lola,

      Acabamos de pasar tu reclamación al Dto. de Atención a Clientes. Sentimos que no te hayamos podido atender la llamada. Si nos llamas y está ocupada la línea, puedes dejarnos un mensaje de voz y las compañeras te devuelven la llamada lo antes posible. Igualmente, ya les hemos indicado que nos has escrito por correo, así que estate atenta a las indicaciones que te mandaremos por e-mail en los próximos minutos. Por otra parte, informarte que tienes a tu disposición también el servicio del chat en vivo a través de la página de PromoFarma.com.

      Esperamos nos disculpes por las molestias ocasionadas. Restamos a tu disposición para lo que necesites.

      • Hola Rosa,

        Existen muchas marcas de complementos a base de café verde, recomiendo que sean de confianza, con dosis estandarizadas. Mejor aún si se combina con otros extractos vegetales. Por ejemplo, Mayla DelicaslimMayla Delicaslim añade otros antioxidantes a la fórmula y extracto de garcinia, por lo que resulta más completo. Destacar su contenido en algas, no estaría aconsejado en personas con problemas de tiroides. Su efecto es saciante y ayuda al control de peso, en el contexto de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Se puede tomar a media mañana, con un poco de alimento y un vaso de agua.

        Espero que te sirvan los consejos. ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad