Datos curiosos sobre el veganismo que NO sabías

Escrito por PromoFarma el 09/11/2018

Datos curiosos sobre el veganismo que NO sabías

Seguro que cada vez escuchas más hablar sobre el mundo del veganismo, ¿verdad? Se trata de un estilo de vida que, aunque existe desde hace años, no ha sido hasta hace muy poquito que se ha popularizado. Pero, aunque creas que lo sabes TODO sobre este estilo de vida, en este post te desvelamos 6 datos súper interesantes (que seguro desconoces) sobre la vida vegana.

6 curiosidades sobre el veganismo que te gustará saber

  1. El primer vegano fue el filósofo Pitágoras. Uno de los primeros y más famosos veganos fue el filósofo y matemático griego Pitágoras que vivió durante el siglo VI a.C. Además, Platón, Da Vinci, Tolstoi y Voltaire y otras figuras históricas también eran veganos y tenían una dieta basada en plantas. ¿A qué no lo sabías?
  2. Ser vegano no se trata sólo de la alimentación. La característica principal es que las personas veganas sustituyen alimentos y productos de origen animal por otras alternativas saludables y ecológicas. La gran mayoría de ellos rechazan cualquier tipo de producto animal y es por eso que no sólo tienen que pensar en lo que están comiendo, sino también en la ropa y en los cosméticos, ya que el cuero y algunos ingredientes provienen de animales.
  3. La dieta de un vegano no siempre es sana. ¿Pensabas que ser vegano es muy saludable? Pues no del todo. Sí es cierto que en la dieta vegana se comen muchas más verduras y frutas, lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades y ser más sanos, pero ciertos alimentos ultraprocesados con exceso de grasas, azúcares o sal también están aceptados en una dieta vegana.
  4. Ser vegano tampoco hace que adelgaces. Como acabamos de comentar, hay alimentos como dulces, fritos y postres en la dieta de los veganos que no son nada saludables, por lo que comer vegano no implica perder peso. Además, aunque la carne tenga mucha grasa, hay muchas dietas para adelgazar que la incluyen.
  5. Los veganos tienen mejor vida sexual que los que comen carne. Según algunas investigaciones se ha comprobado que al eliminar las carnes rojas de la dieta, el olor corporal es más sensual. ¡Sorpresa! Además, en otros estudios recientes, se comprobó que las personas veganas tienen una vida sexual mejor que los carnívoros. ¿A qué se debe? Esto ocurre porque algunas plantas influencian positivamente en algunas hormonas implicadas en el rendimiento sexual.
  6. Aunque, ¿sabías que los veganos tienen que utilizar preservativos específicos? Los preservativos normales están fabricados con caseína, una proteína que proviene de la leche y que sirve para hacer el látex más suave y elástico. Por suerte, en el mercado de los anticonceptivos, cada vez hay más laboratorios que producen preservativos aptos para veganos.