La dieta a base de zumos ecológicos que querrás probar para eliminar los excesos navideños

Escrito por PromoFarma el 11/01/2018

La dieta a base de zumos ecológicos que querrás probar para eliminar los excesos navideños

En Navidad, según algunos estudios afirman, engordamos una media de 3 a 5 kilos. Y no es de extrañar con la cantidad de reuniones y fiestas que se celebran en las que la comida y la bebida son las grandes protagonistas. Pasadas estas fechas de desenfreno calórico, es momento de darle un respiro a nuestro cuerpo y depurar el organismo. Y nada mejor que una dieta a base de zumos ecológicos y frutas para una buena puesta a punto.

Dietas detox

El término detox proviene de la palabra desintoxicante y antioxidante. De ahí que las dietas detox se refieran a dietas depurativas que ayudan a eliminar toxinas y limpiar el organismo. Hay varios tipos de dietas detox aunque todas se basan en el consumo de frutas y vegetales. La forma más común de consumir esta dieta es en forma de batidos y zumos de frutas y verduras a los que se le añaden frutos secos y legumbres. Bastante apetecible, ¿verdad? La duración de la dieta varía desde un día hasta 21. Si vas a alargar la dieta detox a más de tres días debes incluir otro tipo de alimentos como huevo duro, pescados azules, tofu… En este post te contamos cuáles son los alimentos con propiedades detox.

Si estás pensando en hacer una dieta detox debes tener en cuenta algunas precauciones. No se recomienda para embarazadas, niños o adolescentes, diabéticos o personas con otras enfermedades, así que si tienes duda sobre la conveniencia de hacerla, mejor consulta con un nutricionista. Pero si estás completamente sana/o y sólo quieres eliminar las consecuencias de los atracones de Navidad vamos a darte dos súper planes de dieta detox. Por cierto, puedes volver a hacer esta dieta cada vez que sientas que necesitas desintoxicar tu cuerpo.

 

Hazlo en casa

Vamos a hacer un día de desintoxicación con batidos y zumos hechos en casa. Como es sólo un día no hay riesgo para el organismo y puedes consumir exclusivamente frutas y verduras, sin incorporar ningún otro alimento. Sí que puedes beber todo el agua e infusiones que quieras. Compra verduras y frutas frescas y ¡a licuar! Algunas ideas son:

 

  1. Zumo de naranja.
  2. Zumo de arándanos y frutos rojos.
  3. Batido de piña y jengibre.
  4. Batido de apio, espinacas, manzana, medio limón exprimido y agua (si queda muy denso).
  5. Batido de calabaza, pomelo, naranja y mango.
  6. Batido de brócoli, zanahoria, apio y agua (si queda muy denso).
  7. Batido de leche de almendra, nueces y cacahuete.
  8. Batido de pepino, limón y menta.

Desintoxicación en 3 días

Vamos a hacer durante tres días una rutina de dieta con la que vamos a lograr: pérdida de peso, sensación de ligereza instantánea, pérdida de líquido, descanso regenerativo y mejor estado de la piel. Perfecto para comenzar el año y tus rutinas de cuidado y alimentación. Esta dieta detox es también genial para cuando quieres empezar una dieta, quieres estar radiante para un evento o necesitas verte mejor de inmediato.

En el caso de esta dieta de tres días vamos a seguir el plan de Dietox. Es ideal y muy cómoda pues los zumos y batidos los compras ya hechos, te llegan fresquisimos a casa y puedes llevártelos y tomarlos donde quieras. La dieta de Dietox consiste en tomar 6 zumos y cremas détox a lo largo del día, que se reparten en 4 licuados de fruta, verdura, superalimentos, legumbres y cereales y 2 cremas de verduras, legumbres y especias. En cada botella, de las seis de cada día, te indican la hora a la que debes tomarlo. Cada licuado y cada crema ha sido desarrollada para adaptarse a las necesidades nutricionales y energéticas de cada momento del día, con un valor energético aproximado de 800 Kcal/día. Vamos a contarte algunos datos de esta interesante dieta depurativa:

  1. Las cremas de verduras incluyen hasta 14 ingredientes distintos y se pueden tomar calientes, lo cual facilita la digestión y aumenta la sensación de saciedad. Por cada día tienes dos cremas, una para la comida y otra para la cena.
  2. Los licuados están elaborados a base de frutas, legumbres, verduras, cereales y súperalimentos. Entre sus ingredientes destacan el jengibre, el Kale, la moringa y la cúrcuma, especialmente seleccionados para depurar y responder a las necesidades del organismo durante los meses de invierno. Los licuados son prensados en frío mediante el método cold pressed, no exprimidos, por lo que conservan toda la fibra de la pieza de fruta entera.
  3. Programa una dieta baja en grasa el día anterior y posterior a tu terapia de licuados.
  4. Si eres deportista (¡Olé!), durante tu terapia détox realiza ejercicios de intensidad baja-moderada.
  5. Los horarios de cada crema y batido vienen marcados pero tienes un espacio de dos horas para decidir a qué hora te lo tomas. El primero es entre las 7 y las 9 a.m., el segundo puedes tomarlo de 10 a 12 a.m., el tercero de 1 a 3 p.m., el cuarto de 4 a 6 p.m., el quinto de 7 a 9 p.m. y el último de 10 a 12 p.m. Los tamaños de cada batido también varían según las necesidades del organismo para cada momento del día, por ejemplo, el primer licuado que tomes será el más grande. ¡Para empezar el día con energía!

Si te ha convencido esta rutina detox de tres días puedes encontrar más información en su web. Ya sabes que en PromoFarma tienes tus productos de Dietox al precio más bajo. ¡Depúrate con estos riquísimos y sanos batidos!