Las propiedades de la calabaza que aún no conoces (¡y deberías!)

Escrito por Celia Núñez el 04/11/2021

Las propiedades de la calabaza que aún no conoces (¡y deberías!)

Si hasta ahora no te considerabas fan de esta fruta otoñal (¡sí! Técnicamente, no es una verdura), en este post vas a descubrir las propiedades de la calabaza y unas cuantas razones por las que te interesa incluirla en tu dieta.

Spoiler: ¡No tendrás excusa! porque también te voy a dar ideas para que la prepares de forma irresistible, tanto para niños como para adultos.

¿Qué propiedades tiene la calabaza para la salud?

La calabaza, al igual que otras frutas y verduras de color naranja o rojo, es muy rica betacaroteno, así como en vitaminas C y E y minerales esenciales, lo que le confiere un gran poder antioxidante.

Además, de ella no solo se aprovecha la pulpa, sino que las semillas también son un snack o aderezo perfecto repleto de Omega 6, fibra y proteínas.

Gracias a todos estos nutrientes, la calabaza:

  1. Refuerza el sistema inmunitario, ayudando a evitar resfriados o gripes.
  2. Cuida el sistema cardiovascular, por su contenido en potasio y fibra, que favorecen unos niveles normales de colesterol y una correcta presión arterial.
  3. Contribuye a la fertilidad en mujeres, por su aporte de hierro, y a una buena salud durante el embarazo y la lactancia, ya que los betacarotenos son fundamentales en este periodo.
  4. Favorece al aparato digestivo, en caso de estreñimiento o gastritis.
  5. Protege la vista del daño degenerativo que sufre con el paso de los años.

Ahora que ya sabes todo lo que este alimento puede hacer por ti, te cuento 3 maneras diferentes de prepararlo de forma sencilla y sabrosa ¡No te las pierdas!

Recetas healthy con calabaza

La calabaza, además de ser un ingrediente muy versátil en la cocina, tiene la ventaja de que no proporciona demasiado azúcar ni calorías a nuestras comidas, por lo que es perfecta para usarla en nuestras recetas dulces y saladas ¿Te animas a preparar alguna de estas originales opciones?

  • “Espaguetis” de calabaza. Mucho más ligeros y nutritivos que la pasta tradicional, van perfectos con cualquier salsa y tan solo necesitarás un espiralizador. Escaldar un minuto, saltear, añadir condimentos al gusto ¡Y a disfrutar!
  • Hamburguesas vegetales. Basta con hacer la calabaza al horno o cocida, triturarla y añadirle algún cereal para darle más consistencia, como arroz o avena. Una vez condimentada y habiéndole dado forma a la mezcla, vuelta y vuelta en la sartén ¡y listo!

Como guinda del pastel, te recomendamos atreverte con:

  • Brownie fit de calabaza. Cacao puro en polvo, harina de almendra, puré de calabaza, huevos y un toque de edulcorante es lo único que necesitas para preparar un postre dulce, saludable e irresistible para toda la familia.

 

Y tú, ¿comes calabaza habitualmente? ¿tienes alguna receta estrella que debamos conocer? ¡Déjanosla en comentarios!