10 soluciones para combatir la resaca

Escrito por PromoFarma el 01/01/2015

10 soluciones para combatir la resaca

Todos hemos tenido alguna que otra noche de descontrol y sobretodo en el día de hoy más de uno y más de dos estarán con los típicos síntomas de la resaca del día 1 de enero. El mejor consejo para combatir la resaca es beber con moderación, pero si no hemos llegado a tiempo para evitar los efectos de tu resaca, te facilitamos una serie de remedios caseros para combartir el abuso del alcohol tras la Nochevieja.

Remedios caseros para la resaca

No todos somos iguales y si bien dos bebidas pueden afectar negativamente a una persona, otra puede experimentar la resaca solo después de beber más de cinco tragos. Hay personas que no experimentan esta condición incluso después de un gran consumo de alcohol. En general, los síntomas suelen ir desde deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, fatiga y mareos. Si es muy severa, los efectos más graves son náuseas, diarrea, flatulencia y vómitos.

Ante estos síntomas, te ofrecemos soluciones:

  1. Plátanos: Hiérvelos y bebe la infusión y come el plátano. Su contenido en antiácidos y potasio te ayudarán a relajar los vasos sanguíneos y eliminarás las náuseas y dolores de cabeza. A su vez, su ingesta te va a reponer el potasio y fructosa perdidos.
  2. Lactobacillus Bifidus (yogur): Su uso como probiótico ayudan a la desintoxicación de acetaldehído, una toxina resultante de la ingesta del alcohol. Se recomienda tomarlo antes de irte a dormir y reducir así los síntomas de la resaca.
  3. Miel: su contenido en potasio y altos niveles de fructosa como elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado, te ayudarán a recuperarte antes.
  4. Menta: en infusiones o masticada, te ayudará a calmar los nervios y a facilitar la eliminación de toxinas y gases.
  5. Tomillo: se caracteriza por sus propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia.
  6. Chocolate: contiene minerales que ayudan a aumentar el azúcar del cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.
  7. Jugo de limón: se conoce por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol.
  8. Leche: aunque parezca mentira, la leche, igual que los lactobacillus ayudarán a disminuir las náuseas, pues sus minerales son un excelente remedio para la resaca.
  9. Llenar el estómago con un bocata: algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol.
  10. Cardo Mariano: si lo tienes en cápsulas, es un excelente remedio para la eliminación de toxinas del cuerpo. Su ingrediente activo, la silimarina, es un antioxidante que protege el hígado contra las infecciones y las enfermedades.

Si con estos remedios no consigues deshacerte de los efectos de la resaca, solo nos queda recomendarte que la próxima vez bebas con moderación.