Cardo mariano, la planta medicinal para los excesos navideños

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
cardo mariano

¿Sabías que según una encuesta realizada por INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) el 43% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas? Los alimentos ricos en grasa y el alcohol de estas comidas pueden afectar al hígado, órgano más perjudicado cuando nos pasamos con la bebida y comida. Se ha demostrado que existe una planta medicinal capaz de protegerlo, prevenir su daño y ayudarnos con los excesos. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

Cardo mariano, el gran aliado para las fiestas navideñas

¿Te suena? El extracto del fruto de esta planta contiene un activo, la silimarina, que activa la producción y secreción de la bilis, ayudando a la función del hígado y la vesícula biliar. A la vez, facilita la digestión de las sustancias grasas, protege al hígado del daño producido por diferentes sustancias y contrarresta los efectos negativos (y tan malos) del alcohol.

Por todo ello, se ha visto que es un gran aliado para ahora que llegan las fiestas navideñas y tenemos miles de comidas y cenas con la familia y los amigos. Para ayudar a nuestro hígado estos días podemos tomar complementos alimenticios con sus activos. ¿Cuáles son recomendables?

Los mejores productos con cardo mariano

  1. Arkopharma ha lanzado unas ampollas con cardo mariano que ayudan a detoxificar el cuerpo, principalmente el hígado, ya que ayuda a sintetizar las grasas, carbohidratos, lípidos y proteínas. Gracias a los activos de esta planta (silibina, silcristina y silidianina) se eliminan las toxinas del cuerpo y se contribuye a la función hepática gracias su contenido también de desmodium y romero. ¿Cómo se deben tomar? Lo mejor es tomar una ampolla al día diluida en agua o zumo.
  2. También existen unas cápsulas de Sanon que contienen los 3 activos del fruto de esta planta. Su unión combate las sustancias tóxicas del hígado y funciona como regenerador hepático. Además, este compuesto natural ayuda a la secreción de la vesícula biliar, por lo que es totalmente recomendable también para personas con cálculos biliares o cualquier tipo de insuficiencia hepática. Y por si fuera poco, también valen para tratar gripes y catarros. En este caso, se aconseja tomar de 3 a 6 comprimidos diarios distribuidos entre las principales comidas. ¡Ayuda a tu hígado a sobrevivir estas fiestas!
  3. ¿Prefieres una infusión? Disponemos también de semillas de cardo mariano, que son una gran ayuda de la herbodietética para que el hígado pueda realizar su función más fácilmente. Puedes tomar infusiones con estas semillas después de los atracones navideños para limpiar tu organismo. ¿Cómo se tienen que preparar? Hay que poner 1 cucharadita de la planta por taza, luego añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar. ¡Infusión lista para beber!

Sea cuál sea tu preferencia (ampollas, comprimidos o infusiones) debes saber que se tienen que tomar cuando sabemos que vamos a sobrepasarnos, ya sea con alimentos ricos en grasas o difíciles de digerir como con bebidas alcohólicas.

¡Disfruta de la Navidad sin digestiones pesadas!

otros productos recomendados

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad