Cetonas de frambuesa: efectos secundarios

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Las cetonas de frambuesa están siendo un producto quemagrasas muy popular, su uso se ha extendido por todo el mundo, y aunque resultan una opción eficaz para potenciar los resultados de una dieta su uso debe ser responsable.

Los productos con raspberry ketone se deben usar como ayuda para perder peso, nunca como sustitutos de una dieta sana y equilibrada. A pesar de ser un producto natural y seguro, por sus características hay algunas situaciones que se deben tener en cuenta.

Las cetonas aumentan el metabolismo de grasas y producen termogénesis, por todas sus propiedades pueden causar un aumento de la tensión arterial y estimular el sistema nervioso, esto se traduce en que:

Efectos secundarios

  1. Pueden aumentar la presión arterial.
  2. Pueden causar nerviosismo.
  3. Pueden provocar taquicardia o aumentar el ritmo cardíaco.

Contraindicaciones

Debido a sus efectos secundarios las cetonas de frambuesa deben evitarse si se padece:

  1. Hipertensión ya que pueden aumentar la tensión arterial.
  2. Ansiedad ya que pueden empeorar la situación de nerviosismo.
  3. Depresión, podría sumarse a los efectos de los antidepresivos y causar una situación de euforia.
  4. Insomnio, aunque se recomienda tomar las cetonas por la mañana, al poder causar nerviosismo se podría ver empeorado los trastornos del sueño.
  5. Taquicardia, las cetonas pueden aumentar el ritmo cardíaco así que en personas con taquicardia está contraindicado.
  6. Problemas de corazón. Como las cetonas pueden influir en el ritmo cardíaco es recomendable buscar alternativas en personas con problemas de corazón para evitar complicaciones.

En caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no hay estudios de seguridad realizados por lo que es recomendable buscar otros productos para adelgazar.

En cualquier caso, si no padeces ninguno de estos factores de riesgo, ¡disfruta de las ventajas de las cetonas de frambuesa, son una excelente solución natural!

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hay 12 comentarios

  • Hola, llevo tomándolas casi una semana, no he tenido ningún problema, nada más lo que he notado es mucha flatulencia. Soy diabética, lo podre seguir tomando?

    • Hola Mary,

      En caso de diabetes, no sería el complemento alimenticio más adecuado. Recuerda que es importante seguir una dieta equilibrada y estilo de vida activo, recomiendo asesoramiento individualizado por parte de un profesional sanitario en este sentido 😉 ¡Saludos!

    • Hola Miranda,

      Recomiendo estar supervisada por un profesional, si estás realizando dieta cetogénica. No sería un complemento de elección, en este caso. ¡Saludos!

  • Hola, podría tomar una cápsula por día, aunque no sean las 2 que son de recomendación diaria? No llevo mucha prisa en bajar, pero para cualquier reacción que tenga mi cuerpo, la puedo tomar así? Si llego a notar alguna anomalía o malestar, en tiempo y forma, creo que así me puedo dar cuenta y supenderlo… ¿Se puede hacer así o es necesario seguir tal cual y como se recomienda? Saludos, gracias.

    • Hola Ernesto,

      Es importante recordar que las cetonas de frambuesa son un complemento alimenticio, no un medicamento. En condiciones normales y, si no hay una situación en las que no sean recomendables (tendencia al nerviosismo o algunas enfermedades), no habría problema. Lo correcto es seguir la pauta indicada en el etiquetado de cada producto. Si no lo ves claro, existen otros complementos alimenticios de apoyo. También es muy importante recordar que sin una dieta equilibrada y estilo de vida activo, los complementos no resultan efectivos. ¡Saludos!

    • ¡Hola Riky!

      Si notamos que el complemento no nos sienta bien, deberemos abandonar su uso. Es importante priorizar una dieta equilibrada y estilo de vida activo. ¡Saludos!

  • Llevo 3 días tomando cetonas de frambuesa y me ha dolido mucho la cabeza y no puedo dormir. Sí he sentido que me ha quitado el hambre, no sé qué hacer, si seguir tomándolas o no

    • ¡Hola Martha!

      Los complementos alimenticios, aunque no tienen acción terapéutica y son sólo un apoyo para el control de peso, pueden tener algunas contraindicaciones o no tolerarse bien si existe cierta sensibilidad individual. Si el dolor de cabeza ha aparecido al mismo tiempo que la toma del complemento, suspende su uso inmediatamente (habrá que optar por otra alternativa de complemento). En el caso de las cetonas de frambuesa, contienen unas sustancias con propiedades «activadoras» de la combustión de grasas en el organismo. Como comentaba, si eres sensible a estas sustancias, puede aparecer nerviosismo o, incluso, taquicardia. También habría que evitar el uso del complemento por parte de personas con diabetes, problemas de la coagulación o si siguen tratamiento con algunos medicamentos crónicos. Es importante consultar siempre antes con un profesional sanitario. Finalmente, la estrategia principal para bajar el peso corporal deberá basarse en seguir una dieta equilibrada (si tiene que ser hipocalórica, mejor que la paute un/a nutricionista) y mantener un estilo de vida activo. ¡Cuídate mucho!

    • Hola David,

      Veo que no nos había llegado correctamente tu consulta, disculpa. Como comentaba en el caso anterior sí, puede afectar. No sería un complemento adecuado en este sentido. ¡Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

      Correo electrónico (No será publicado)
      Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

      Título pregunta

      ¿Cuál es tu pregunta?
      Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)