¿Cómo acabar con el mal olor de pies?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
pies mal olor

A veces los pies pueden desprender un olor un tanto desagradable. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los motivos por los que huelen así de mal? Y lo más importante: ¿qué puedes hacer para que no ocurra más? Pues bien, estás a punto de descubrirlo. En este post te damos los mejores trucos para acabar con el olor de pies.

¿Por qué huelen mal los pies?

El mal olor de pies o también llamado “bromhidrosis” aparece por las bacterias que se alojan en lugares húmedos, entre ellos los zapatos y calcetines. Y sumado al sudor que desprenden los pies es cuando se forma este olor tan desagradable. Aunque es cierto que en ocasiones este olor también puede empeorar debido al consumo de algunos alimentos o a trastornos metabólicos. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse, TODO se puede solucionar. ¡Apunta los siguientes tips!

Trucos para eliminar el olor de pies

  1. Desodorante de pies. Como ya hemos comentado, el movimiento continuo, el uso de zapatos cerrados y el calor son algunos de los factores que hacen que los pies huelan mal. Por eso, no está de más aplicar una loción desodorante para pies, este spray ayuda a regular el exceso de sudor, eliminar el olor y mantener los pies secos durante tooodo el día. En los pies pulverizar entre los dedos y en la planta del pie. ¿Cómo usarlo? Pulverizando en el interior de los zapatos antes y después de usarlos o directamente en los pies.

    spray pies
  2. Buena higiene diaria. Como no, hay seguir una buena higiene diaria. A la hora de la ducha, se deben lavar completamente (también entre los dedos) y muy importante: secarlos al 100% después.
  3. Polvos para los pies. Otra muy buena opción es utilizar polvos que absorban la humedad, desinfecten, eviten la proliferación de microorganismos causantes de mal olor y reduzcan el apelmazamiento. ¡Y los tenemos! Con estos polvos de Funsol®, tus pies se mantendrán frescos y sin olores. Se aplican sobre los pies limpios y secos, espolvoreando 1 o 2 veces al día sobre la planta del pie, entre los dedos y también en el interior del calzado y/o en los calcetines.

    funsol polvos
  4. Remedios naturales. Si prefieres algunos trucos más caseros, ¡también los hay! Algunos de ellos: lavar los pies en una solución con agua y té negro, frotarlos con bicarbonato sódico para eliminar las bacterias o incluso con vinagre de manzana. ¿Lo sabías?
  5. Plantillas especiales. Un último truco es usar plantillas específicas para el mal olor de pies. ¿Las mejores? Las que incorporan carbón activo, ya que atrapa y neutraliza el mal olor, y agentes antibacterianos, que combaten las bacterias que lo causan. ¡Ficha estas!

    Título plantillas

Con nuestros consejos lograrás eliminar el mal olor de pies para siempre. ¿Sabes de alguno más que funcione? ¡Cuéntanoslo!

Las mejores ofertas

  • Desodorante de pies
  • Devor olor olor plantillas
  • Almohadilla plantar
  • Devor olor
  • Spray pies
  • Puntos sutura
  • Serum puntas
  • Polvos pies
  • Ureadin pies
  • Hidratación pies
  • Peeling pies
  • Crema de pies neutrogena
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad