¿Cómo aumentar las defensas en otoño?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
defensas otoño

Pasamos de una época calurosa a una más fría, llegan las lluvias y disminuyen las horas de sol. Por este motivo, el otoño es la estación por excelencia de los resfriados y las primeras gripes, tanto que seguramente ya estés pasando por una de ellas. Sin embargo, no tienes por qué tolerar un catarro detrás de otro. Teniendo en cuenta los siguientes consejos fortalecerás tu sistema inmunológico y te llenarás de energía para que nada te pare esta temporada.

¿Por qué el otoño afecta tanto a nuestras defensas?

Te lo contamos. Durante esta temporada disminuye la luz solar, por esta razón, nuestro cerebro envía ciertas órdenes a algunas hormonas, de manera que nuestro organismo tiende a producir más melatonina (una hormona encargada de regular el sueño y la temperatura corporal), por lo que a mayor cantidad de esta hormona sentiremos mucho más sueño y más ganas de comer. Además, nuestro cuerpo segrega una menor cantidad de serotonina (hormona asociada con la sensación de bienestar general de nuestro cuerpo) y de dopamina (hormona que tiene que ver con nuestra capacidad de concentración).

El resultado para nuestra salud es claro: aparece la llamada astenia otoñal. Un trastorno cuyos síntomas van de una sensación continua de tristeza y debilidad a tener muy poca motivación y energía.

Cómo llenarse de energía y librarse de la astenia otoñal:

  1. Cuida tu alimentación. Debes evitar los alimentos malos para tu salud, como son los dulces, bollería, snacks fritos, alimentos rebozados y fritos, las bebidas alcohólicas… Tienes que llevar una dieta sana y equilibrada que te aporte los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para la llegada del otoño. Es esencial aumentar el consumo de hierro, un mineral para tener buena energía y prevenir infecciones, encontrado en cereales, legumbres, verduras, hortalizas y carne. También es importante mantener un aporte de vitamina C, un nutriente que también previene infecciones y además, ayuda a reducir sus síntomas. La podrás encontrar en las frutas cítricas (naranjas, limones, pomelos…) y en las verduras como los pimientos. Tampoco podemos no incluir alimentos con vitaminas del complejo B, perfectas para mantener un sistema nervioso saludable, y que podrás encontrarlas en los cereales y en frutos secos como almendras, nueces y avellanas.
  2. Haz ejercicio. Para estar sano, energético y fuerte es necesario que combines una buena alimentación con ejercicio físico. En este post te dejamos unos consejos para animarte a ponerte en forma esta temporada.
  3. Practica ejercicios de relajación. No está de más que un ratito al día te tomes un tiempo para respirar en profundidad y recuperar las energías perdidas. Además, los ejercicios de relajación te ayudan a sentirte mejor contigo misma y a mantener la calma. ¡Practícalos!
  4. Duerme 8 horas al día. El insomnio baja las defensas, por ello, es de gran importancia que durmamos al menos 8 horas al día y que el sueño sea reparador. Si sentimos que por el día estamos cansados, nuestro descanso no está siendo efectivo. Deberemos evitar la toma de bebidas excitantes como el café, el té y las bebidas energéticas.
  5. Toma suplementos naturales para aumentar las defensas. Existen unos suplementos nutricionales que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico en otoño. ¡Son los siguientes!

  • Jalea real. Es un antibiótico natural y sin duda, uno de los suplementos más naturales. Posee propiedades antivíricas y antibacterianas que contribuyen a mejorar las defensas. Lo podemos encontrar en los viales energy plus de Juanola, ricos en vitaminas y perfectos para darnos ese extra de energía que nos falta esta temporada.
  • Ginseng. Otro suplemento perfecto para aportar energía en casos de fatiga y ayudar a prevenir los catarros propios del otoño. Podemos encontrarlo en las nuevas cápsulas de Pharmaton. Estos multivitamínicos nos dan los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para reducir el cansancio y mantener el rendimiento físico, la concentración y un buen rendimiento cognitivo. También queremos recomendarte las vitaminas de Arkoreal, un producto que contiene tanto jalea real como ginseng. ¡Son de gran ayuda para estos momentos!
  • Té verde. Ayuda a estimular la producción de células inmunitarias y además te mejora tu figura eliminando los líquidos acumulados.
  • Triptófano. Es uno de los nutrientes claves del otoño. Se trata de un aminoácido presente en las proteínas de origen animal y precursor de la serotonina y la melatonina. Además, sirve como antidepresivo y favorece el sueño en caso de insomnio.
  • Magnesio. Es otro nutriente muy beneficioso para el sistema nervioso, ya que reduce el estrés y la ansiedad. Es un relajante y previene las contracturas musculares.
  • Vitaminas del grupo B. La mayoría son necesarias para que el sistema nervioso funcione bien pero sobre todo, la vitamina B6. Existe un complemento alimenticio de Lajusticia maravilloso, contiene tanto esta vitamina como magnesio y triptófano. Con la toma de dos comprimidos al día (uno después de comer y otro después de cenar), conseguirás estar en perfecto equilibrio: energética, descansada y con mucho ánimo. ¡Pruébalo y que este otoño nada pueda contigo!

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)