Cómo combatir la ola de calor

Escrito por PromoFarma el 26/06/2019

Cómo combatir la ola de calor

La primera ola de calor de este verano ya está a la vuelta de la esquina. Un exceso de exposición solar puede provocar graves consecuencias como insolación, hipertermia, cansancio, dolor de cabeza… Es por ello que, ahora más que nunca, debemos de poner en práctica los siguientes consejos.

7 trucos para sobrellevar el calor

  1. Hidratación. Aunque no tengamos sed, debemos beber regularmente. Es lo más importante para estar bien hidratados desde el interior. Puedes llevar contigo una botella de agua a todas partes o incluso prepararte zumos de frutas fresquitos. ¡A tu gusto!
  2. Comida equilibrada. Al igual que estar hidratado, se debe seguir una dieta sana y equilibrada. ¿Lo mejor para verano? Platos llenos de fruta y verdura para sobrellevar las digestiones.
  3. Protección solar. Por supuesto, con la ola de calor debemos estar 100% protegidos de los rayos solares. Aplica una crema solar tanto para la cara como para el cuerpo y no olvides ir reaplicándola cada dos horas. ¡FUN-DA-MEN-TAL!

  4. Evita salir a las horas clave. Recomendamos no estar demasiado tiempo expuesto al sol durante las 12 y las 16h ya que son las horas más agresivas. Y si no queda otra, se debe tener en cuenta el siguiente consejo. ¡Sigue leyendo!
  5. Ropa protectora. Con el calor que hace obviamente no podemos llevar capas que nos protejan la piel, pero en la medida de lo posible sí es necesario llevar gafas de sol, sombreros o gorra y estar bajo una sombra o sombrilla, en el caso de estar en la playa.
  6. Refréscate. También puedes hidratarte la piel con sprays refrescantes. Bioderma Hydrabio es un tratamiento para pieles deshidratadas, sensibles o expuestas al sol que además de hidratar intensamente el rostro, fija el maquillaje y protege del sol gracias a su SPF30. ¡Llévatelo en el bolso!

  7. Ventila el hogar. Durante las horas de más calor, lo mejor es bajar las persianas de casa y subirlas a media tarde. Mientras tanto puedes encender el ventilador o el aire acondicionado para enfriar ambiente y sobrellevar el calor.

Sigue nuestros consejos y disfruta del verano con cabeza. ¿Tienes algún truco más para combatir el calor? ¡Queremos saberlo!