Cómo combatir la ola de calor

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
ola de calor

La primera ola de calor de este verano ya está a la vuelta de la esquina. Un exceso de exposición solar puede provocar graves consecuencias como insolación, hipertermia, cansancio, dolor de cabeza… Es por ello que, ahora más que nunca, debemos de poner en práctica los siguientes consejos.

7 trucos para sobrellevar el calor

  1. Hidratación. Aunque no tengamos sed, debemos beber regularmente. Es lo más importante para estar bien hidratados desde el interior. Puedes llevar contigo una botella de agua a todas partes o incluso prepararte zumos de frutas fresquitos. ¡A tu gusto!
  2. Comida equilibrada. Al igual que estar hidratado, se debe seguir una dieta sana y equilibrada. ¿Lo mejor para verano? Platos llenos de fruta y verdura para sobrellevar las digestiones.
  3. Protección solar. Por supuesto, con la ola de calor debemos estar 100% protegidos de los rayos solares. Aplica una crema solar tanto para la cara como para el cuerpo y no olvides ir reaplicándola cada dos horas. ¡FUN-DA-MEN-TAL!

    fotoprotectorolacalor
  4. Evita salir a las horas clave. Recomendamos no estar demasiado tiempo expuesto al sol durante las 12 y las 16h ya que son las horas más agresivas. Y si no queda otra, se debe tener en cuenta el siguiente consejo. ¡Sigue leyendo!
  5. Ropa protectora. Con el calor que hace obviamente no podemos llevar capas que nos protejan la piel, pero en la medida de lo posible sí es necesario llevar gafas de sol, sombreros o gorra y estar bajo una sombra o sombrilla, en el caso de estar en la playa.
  6. Refréscate. También puedes hidratarte la piel con sprays refrescantes. Bioderma Hydrabio es un tratamiento para pieles deshidratadas, sensibles o expuestas al sol que además de hidratar intensamente el rostro, fija el maquillaje y protege del sol gracias a su SPF30. ¡Llévatelo en el bolso!

    biodermaspray
  7. Ventila el hogar. Durante las horas de más calor, lo mejor es bajar las persianas de casa y subirlas a media tarde. Mientras tanto puedes encender el ventilador o el aire acondicionado para enfriar ambiente y sobrellevar el calor.

Sigue nuestros consejos y disfruta del verano con cabeza. ¿Tienes algún truco más para combatir el calor? ¡Queremos saberlo!

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)