Protección solar

Descubre cuál es la protección solar que necesita tu piel

¿Qué es un protector solar?

Los productos solares son un método de prevención contra los rayos ultavioleta A y B, que perjudican nuestra piel tras una larga exposición al sol. Su función es proteger la piel de posibles quemaduras e irritaciones causadas principalmente por el sol, además de alteraciones cutáneas y enfermedades de la piel que pueden salir a largo plazo debido al fotoenvejecimiento. Pueden ser faciales, corporales, capilares o especiales para niños.

¿Qué crema solar comprar según mi tipo de piel?

El fototipo de piel es un factor muy importante a la hora de escoger una crema solar, ya que cada tipo de piel es más o menos sensible a la radiación ultravioleta. La piel posee una capacidad distinta para autobroncearse debido a varios factores como la cantidad de melanina o el capital solar.

El fototipo de piel se determina según la pigmentación de la piel, ojos y cabello, donde existen unos 6 fototipos que van desde un tipo de piel muy blanca, que tardan muy poco en enrojecerse o quemarse, hasta pieles más bronceadas y oscuras, que tardan más en hacerlo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros factores como son la zona donde vivimos, la época del año, la intensidad de la radiación solar (UVI), la parte del cuerpo donde aplicamos el fotoprotector, etc. Por eso, los expertos aconsejan siempre utilizar una crema solar con factor de protección alta además de utilizar protección no solo en verano sino durante todo el año.

Otros factores como un tipo piel sensible, con acné, atópica, grasa, rosácea u otras necesidades específicas pueden intervenir en la elección de nuestro fotoprotector así como en la zona donde queremos aplicarlo (cara, cuerpo, pelo o zonas sensibles). En PromoFarma encontrarás variedad de formatos, texturas y cremas solares de diversa composición para comprar el fotoprotector que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Protección solar facial

El rostro es la parte del cuerpo más expuesta al sol a lo largo de todo el año, por eso es recomendable escoger siempre una crema de sol facial con factor de protección alta y según nuestro tipo de piel (grasa, mixta, con tendencia al acné, seca o deshidratada, joven, madura o más envejecida, sensible, atópica, etc…) escoger el fotoprotector facial que más se adapte. Podemos comprar marcas como ISDIN, Avène, Heliocare o Eucerin que ofrecen variedad de cremas solares faciales con textura más densa, oil free o no grasa, sin ingredientes comedogénicos, antioxidantes, con activos específicos, formatos prácticos, etc.

En invierno también es importante incorporar la protección solar en nuestras rutinas faciales o de maquillaje, ya que es el producto estrella para prevenir el envejecimiento y puede existir un alto índice UV. En nuestra rutina facial, se aplica después de la limpieza e hidratación que realicemos, mientras que en la rutina de maquillaje se aplica antes de maquillarnos. Encuentra la que mejor se adapte a tu tipo de piel y rutina, ya sea desde una crema facial de textura ligera o hasta una crema solar con color.

Protección solar corporal y capilar

A la hora de elegir un fotoprotector solar es importante elegir uno que nos proteja tanto de los rayos UVA (responsable del envejecimiento de la piel) como UVB (responsable de quemaduras), entre otros factores. En verano, es cuando mayor exposición tenemos al sol y es cuando debemos aplicar la crema de sol con mayor frecuencia. El factor de protección solar (SPF) o índice de protección solar es un indicador sobre el nivel de fotoprotección y duración del efecto protector sobre la piel. Nos indica cuánto tiempo se aumenta la capacidad de protegernos del sol y que, por lo tanto, podamos exponernos un mayor tiempo al sol sin quemarnos. Por ejemplo, si optas por un acelerador del bronceado, recuerda que estos suelen tener un SPF bajo-medio.

También la piscina, el mar o el sol van dañando nuestro pelo a lo largo del verano por ello los protectores solares para el cabello ayudan a proteger el pelo del sol y evitar dañarlo y secarlo. Marcas como Klorane, René Furterer o Herbal ofrecen sprays protectores que contienen extractos y aceites naturales para ayudar a reparar y nutrir el pelo.

¿Qué protector solar usar para bebés?

Las pieles para niños y bebés necesitan una protección solar específica debido a que este tipo de piel es muy sensible, fina y más vulnerable. Se recomienda utilizar siempre una crema solar con SPF alto y filtros físicos, que son los que reflejan la radiación solar, y que podemos encontrar en marcas como La Roche-Posay o Vichy. Muchos fotoprotectores para bebés y niños suelen evitar perfumes para prevenir la aparición de irritaciones o alergias, además de ser resistentes al agua. Aplicar el protector solar en los niños de manera frecuente, cada 2 horas.

Consigue en PromoFarma todos los productos de protección solar y compra al mejor precio de mercado. Encuentra las mejores ofertas y descuentos online y aprovéchate de las promociones diarias en más de 7000 marcas. Gastos de envío gratis en pedidos de más de 49€ para que disfrutes más de tu compra online. Pago seguro y garantizado con envío en 24-72h, directo de las farmacias de confianza. PromoFarma es la compañía líder en Europa con más de 150.000 productos de farmacia y parafarmacia a la venta, gracias a millones de clientes que nos dan su apoyo.

Lo más buscado de PROTECCIÓN SOLAR