Cómo evitar que los mosquitos te piquen a ti este verano

Escrito por PromoFarma el 30/05/2018

Cómo evitar que los mosquitos te piquen a ti este verano

Cada vez falta menos para que llegue el deseado verano y con ello, las salidas a la playa, a los festivales, a las excursiones… ¡Sí, todo muy exterior! ¿Y cuál es el problema? A parte de las altas temperaturas, ¡la llegada de los insufribles mosquitos! Campo, ciudad, montaña o playa, siempre están presentes. Pero entonces, ¿es posible pasar el verano sin tener picaduras de mosquitos en tooodo nuestro cuerpo? Si sigues los siguientes consejos, lo será.

Remedios para evitar que te piquen los mosquitos

Los mosquitos no tienen buena vista, pero sí un buen olfato. Suelen aparecer durante la noche, salen de su escondite secreto (donde se han mantenido alejados de los rayos solares que tanto odian) y buscan a sus víctimas, que localizan gracias a unos sensores que detectan el olor corporal y, sobre todo, el dióxido de carbono. Pero con estos consejos podrás mantener alejados de ti a estos molestos insectos:

  1. Instalar mosquiteras en las ventanas de casa. Son muy efectivas para evitar las picaduras, pero ¡ojo!, los poros de estas mosquiteras tienen que tener de unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm para que no entren los mosquitos. También es aconsejable mojarlas con insecticidas para aumentar la protección.
  2. Usar repelentes cutáneos. No está de más aplicarse repelentes antimosquitos para mantenerlos lejos de ti. Con Goibi Xtreme spray antimosquitos conseguiremos 8 horas de protección. Tiene un olor agradable y al tratarse de un spray la forma de aplicación no puede ser más cómoda y rápida. ¡También disponible en formato de parches y toallitas! Y para los más peques, un repelente excelente es Isdin AntiMosquitos Pediatrics, llévalo contigo y protege a los tuyos.
  3. No utilizar olores dulces. Si queremos mantener a los mosquitos a raya, debemos intentar no ponernos cremas ni colonias dulces, ya que este aroma les atrae. ¿A qué no lo sabías?
  4. Pulseras antimosquitos. ¡El invento de los inventos! Si quieres mantener a los mosquitos alejados de tu piel durante todo el verano, necesitas un repelente tan efectivo, práctico y duradero como el que presenta Isdin CitroBand. Se trata de una pulsera con un suave aroma a citronela, elaborado con ingredientes naturales y sin biocida, que se convierte en el complemento ideal para alejar a los mosquitos.
  5. Llevar ropa de colores claros. Los colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de no convertirnos en sus víctimas. Por otro lado, obviamente cuanto más tapados estemos (aunque en verano será un poco complicado), mejor será nuestra protección.
  6. Usar remedios naturales. ¿Sabías que comer ajo ayuda a mantener alejados a los mosquitos? Como lo lees, y además es muy sano para la salud. Pero existen otros productos naturales que poseen efectos repelentes, como por ejemplo, el vinagre o las plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, el eucalipto, el tomillo y la albahaca. ¿Dónde los ponemos? Podemos dejarlos por la noche en las ventanas o bien en la mesa de la terraza o en el jardín y así, poder tener las cenas de verano sin preocuparnos por ellos. También hay velas con aceites repelentes o espirales que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias, que son más eficaces.
  7. Dormir con enchufes vaporizadores de repelente. Los vaporizadores de repelente son depósitos de líquido que se calientan, provocando una evaporación con olores que molestan al mosquito. Los podemos enchufar a la hora de irnos a dormir y por la mañana deberemos apagarlos para no malgastarlos inútilmente. ¡A dormir tranquilamente sin la pesadilla de su presencia!
  8. Y si aún con todo te pican (que sería muy difícil), ¡intenta no rascarte! Sabemos que es casi imposible no rascarte ante una picadura de mosquito, pero no debes. Es importante no dañar la piel, ya que esto aumentaría la vulnerabilidad a desarrollar una infección en el sitio de la picadura.