¿Cómo garantizar máximo agarre en tu prótesis dental?

Escrito por PromoFarma el 15/03/2014

¿Cómo garantizar máximo agarre en tu prótesis dental?

Para quienes utilizan a diario prótesis dentales saben de la importancia de una óptima fijación y agarre de la dentadura, ya que de lo contrario tendrían serios problemas al comer, beber, etc. además de la generación de posibles heridas en las encías.

A continuación compartimos algunos consejos para garantizar el mejor agarre de tu prótesis dental:

Limpieza de la boca: Antes de aplicar un adhesivo de prótesis dentales, limpia tu boca con cuidado. Utiliza un cepillo suave o medio para no lastimar las encías y si puedes, usa un colutorio especial para una máxima salud bucal.

Limpieza prótesis dental: Tu dentadura también debe estar limpia y seca antes de colocarla. Existen diversos productos para limpiar prótesis dentales ¡utilízalos para eliminar bacterias!

Aplicación del pegamento o adhesivo: Se recomienda colocar el adhesivo sobre la dentadura haciendo líneas cortas, evitando colocarlo cerca del borde de la dentadura para evitar desbordes al colocarla en la boca.

Prótesis en boca: Al colocar la dentadura en la boca, presiona firmemente contra las encías y aguarda unos segundos para un máximo agarre, luego se recomienda morder para reforzar la fijación.

Es importante destacar que se recomienda el uso de almohadillas para evitar heridas en las encías por el roce de la prótesis dental. Esto depende de cada persona, y de cómo se adapta la prótesis dental a la boca.

Encuentra todos nuestros productos de higiene bucal aquí