Cómo prevenir y tratar los resfriados otoñales

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Resfriados otoñales

Los cambios de temperatura con el traspaso de estación hacen que demos la bienvenida al otoño con resfriados y congestiones nasales. Es un momento de transición de clima importante, del  verano al otoño donde el sol comienza a ocultar sus rayos de sol dejándonos tardes más oscuras y frescas. Por ello es importante tomar ciertas precauciones y evitar los típicos resfriados otoñales.

Si sientes congestión nasal, mucosidad acuosa, tos seca, un malestar general en el cuerpo, puede que el otoño esté dejando huella en tu organismo. ¿Cómo prevenir y tratar los resfriados de otoño? ¡Sigue estos breves consejos!

Consejos para cuidarte frente los resfriados otoñales

  • Temperatura: Es importante ser conscientes de la temperatura en el entorno y abrigarnos según el clima. A veces solemos llevar menos abrigo que el necesario pensando en que a lo largo del día la temperatura subirá, y pasamos frío. Estos breves e insignificantes momentos son claves para coger un resfrío en otoño.
  • Dormir: A la noche las temperaturas bajan, pero también la temperatura corporal. Viste tu cama con las mantas necesarias, y abriga tus pies para proteger tu organismo de estos cambios de temperatura.
  • Higiene: Mantén tus manos limpias para evitar el contagio de gérmenes responsables de diversas infecciones respiratorias y/o digestivas.
  • Duchas y baños: Atrás quedaron los hábitos de secar el pelo al viento, o ducharse con ventanas abiertas o salir bruscamente de un ambiente cálido y vaporoso (ducha) a ambientes fríos o ventilados
  • Sistema inmune: Refuerza tus defensas incorporando a tu dieta vitamina C, equinácea, propóleo, otras vitaminas como la A, B y E.
  • Líquidos: Asegúrate de beber mucho líquido, ya sea a temperatura ambiente o en infusiones.
  • Descanso: Es importante que el cuerpo recupere fuerzas para reponerse de un resfriado. Respeta el cansancio de tu cuerpo y reposa.
  • Contagio: Evita compartir objetos personales con otras personas, como toma recaudos a la hora de estornudar o toser.

Este otoño protégete de los resfriados típicos de los cambios de estación. ¡Cuídate siguiendo estos simples consejos y despídete de los estornudos!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)