¿Cómo usar el hilo dental?

Escrito por PromoFarma el 06/05/2014

¿Cómo usar el hilo dental?

La seda dental o hilo dental, son aliados perfectos para lograr una limpieza integral de nuestra boca. Su delicada textura y grosor, permiten alcanzar a aquellas zonas que un simple cepillado no logra limpiar. Si bien existen los cepillos interdentales, la precisión de la seda dental permite eliminar los restos de comida que se quedan entre las cavidades de los dientes y las encías.

 El hilo dental es idóneo para cuando existe un espacio muy limitado y ajustado entre dientes, si llevas implantes individuales en la boca, prótesis dentales en dientes naturales, etc.

 Veamos cómo utilizar la seda dental de forma eficaz y así garantizar una limpieza perfecta de nuestros dientes:

  1. Corta un trozo de hilo dental, el tamaño ideal oscila entre los 30 – 40 cms. Para así poder manipular cómodamente el hilo.
  2. Coge el trozo de seda dental y enrolla cada extremo en los dedos anulares de ambas manos dejando entre 4-6 cms. de hilo para limpiar.
  3. Es importante que sostengas el hilo bien tirante (sosteniéndolo entre los dedos pulgares e índices) para así poder deslizarlo suavemente entre los dientes y las encías: de arriba-abajo, dentro  -fuera y zig-zag.
  4. Para limpiar la zona de las encías y evitar posibles heridas, curva la seda dental alrededor de la base del diente y muévelo suavemente.
  5. Es importante ir cambiando el trozo de hilo utilizado a medida que se va avanzando en la higiene de los dientes.

Para una limpieza completa y eficaz, utiliza seda dental en tu rutina diaria de limpieza bucal.

¡Encuentra todo lo que necesitas en nuestra sección de higiene bucal!