Dieta para cuidar la hipertensión

Escrito por PromoFarma el 17/07/2014

Dieta para cuidar la hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la cual la presión arterial de la persona es demasiado elevada. Al ser un factor de riesgo cardiovascular hay que intentar controlar y normalizar los niveles para evitar sus consecuencias nocivas.

A pesar de los medicamentos y complementos alimenticios específicos para disminuir esta presión arterial alta, se pueden seguir algunas medidas alimentarias determinadas para reducir la hipertensión.

Tu dieta, tu primera solución

Algunos hábitos saludables en nuestra dieta pueden ayudarnos a regular los niveles de presión arterial. Cambios sutiles en nuestra alimentación nos ayudarán a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

  1. Primero de todo, cuidado con la sal. En la hipertensión es el gran enemigo. Solo necesitamos 1,25g de sal al día, menos que una cucharilla de café. Los alimentos frescos siempre nos aportarán menos sal que los precocinados. Para sazonar los alimentos podemos sustituir la sal por otras especias como la pimienta, el orégano, el curry o el perejil, entre muchos otros.
  2. Las verduras, frutas y legumbres deben formar parte de tu dieta a diario. Aportan muchos nutrientes y son bajas en grasas así que te ayudan a cuidar tu sistema cardiovascular.
  3. El alcohol y la cafeína aumentan la presión arterial, así que hay que evitarlos al máximo. Evitar tomar más de 2 o 3 cafés al día. Y el consumo de alcohol debería ser inferior a 30g diarios en hombres y 20g en mujeres.
  4. Escoge preferiblemente carnes magras, por su bajo contenido en grasas, y pescado como fuentes de proteínas.
  5. Pescados como la trucha, la merluza, las sardinas o el salmón son ricos en omega 3, unos ácidos grasos que contribuye en disminuir el riesgo cardiovascular y la hipertensión arterial.

¡Cuídate! Seguir unos correctos hábitos alimenticios, realizar ejercicio físico y controlar el peso pueden ayudarte con la hipertensión.