Geles desinfectantes de manos: qué son y cómo usarlos

Escrito por Aïna Munné Bertran el 20/03/2020

Geles desinfectantes de manos: qué son y cómo usarlos

El gel antiséptico para manos, gel antibacteriano, es un producto que se utiliza para lavar y desinfectar las manos, deteniendo así la propagación de gérmenes.

Los principios activos en la mayoría de estos productos son alcohol isopropílico, etílico (etanol) o propílico. La cantidad de alcohol en su composición suele variar entre el 60 y el 70%, siendo la cantidad más común el 65%. En este caso, se eliminan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos.

Beneficios de usar un gel antiséptico

Lo mejor de todo es que evitan el contagio de virus, bacterias y hongos de forma efectiva, de manera que son tu mejor aliado tanto dentro como fuera de casa para una desinfección de las manos sin necesidad de agua

Tienes muchos formatos a elegir, desde tamaños más grandes para tener a mano en tu casa y en la oficina, como los de bolsillo, que son geniales para usar cuando te desplazas.

Cómo se usa un gel antibacteriano

Lo primero es que las manos se encuentren libres se suciedad o grasa antes de aplicar el gel. De lo contrario, no hará bien su trabajo.

  1. Aplica una cantidad considerable de gel (el equivalente a cucharada de café) y repártelo entre ambas manos.
  2. Frota las palmas, limpiando los espacios interdigitales y la punta de los dedos durante 30 segundos.
  3. Extiende también el gel por la zona de las muñecas.

El uso continuado de este tipo de producto suele resecar las manos, así que asegúrate de mantenerlas hidratadas con una buena crema hidratante de manos.