Los mejores aceites esenciales para combatir la alergia

Escrito por Raquel Ballesteros el 18/03/2021

campo con flores y polen en el aire

Si eres de esas personas que ya ha empezado a notar los primeros síntomas de la alergia primaveral, te gustará saber que existen aceites esenciales muy beneficiosos para aliviarlos. Estos antihistamínicos naturales calman los músculos y los nervios en el sistema respiratorio, por lo que ayudan a respirar mucho mejor y tratan los síntomas propios de la alergia como estornudos, tos, picor de ojos y erupciones cutáneas. Toma nota porque en este post te desvelamos los tres mejores…

3 aceites esenciales para la alergia

  1. Aceite esencial de eucalipto. El citronelal que contiene el eucalipto tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, por lo que este aceite ayuda a abrir los pulmones y los senos nasales, mejorando la circulación y eliminando los síntomas de las alergias. ¡Adiós al dolor de garganta y a la tos!¿Cómo usarlo? Añade 5 gotas de eucalipto en el difusor o aplícalo de forma tópica en el pecho y las sienes. No olvides diluirlo con un aceite vegetal antes.
  2. Aceite esencial de limón. Este aceite sirve para matar las bacterias y eliminar los factores de la alergia en el aire, además de estimular el hígado y eliminar las toxinas que pueden provocar inflamación.¿Cómo usarlo? Bebe agua con 2 gotitas de aceite esencial de limón o aplícalo en un difusor.
  3. Aceite esencial del árbol de té. Este aceite también sirve para eliminar patógenos en el aire que causan alergias, por lo que además de utilizarlo de manera tópica se puede emplear para la limpieza de casa y desinfectar el hogar de posibles alérgenos.¿Cómo usarlo? Aplica 2-3 gotas sobre la zona cutánea afectada, aunque siempre recomendamos que diluyas este aceite en uno vegetal como por ejemplo el de jojoba.

¿Ya has empezado a notar los primeros síntomas de la alergia? Prueba estos aceites esenciales y comprueba por ti mismo su efectividad para controlarlos. También puedes obtener información más detallada sobre los síntomas de la alergia y cómo combatirlos