Manchas en las axilas, ¿por qué aparecen y cómo eliminarlas?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Eliminación de manchas en las axilas

Es posible que en alguna ocasión, al ir a depilarte o simplemente al vestirte, has descubierto que tus axilas están amarillas o de un color oscuro. ¿Te ha pasado? Si es así, debes prestar atención a la protección y cuidado de esta zona del cuerpo ya que, sin querer, podrías estar perjudicando la piel.

¿Por qué aparecen manchas en las axilas?

Dada a la alta secreción de sudor, el pH de la axila, se encuentra notablemente por encima del valor fisiológico (5,5). En esta parte del cuerpo, el manto ácido protector se encuentra alterado y muchas bacterias están presentes en ella, es por ello, que a menudo se nos puede irritar la zona al sudar o al estar en contacto con la ropa.

Las manchas en las axilas son una decoloración en la piel y éstas pueden aparecer por alguno de los siguientes factores:

  1. Acumulación de células muertas
  2. Irritación
  3. Transpiración
  4. Exposición al sol

productos recomendados

[promocionesfarma id="9626,18189,8280"]

¿Cómo podemos eliminarlas?

No siempre resulta fácil eliminar las manchas de las axilas pero aquí te dejamos unos truquitos para que puedas prevenirlas.

  1. Utilizar un buen desodorante que no tenga una cantidad alta en químicos que nos puedan manchar más la piel. Vichy desodorante roll on piel sensible sería ideal, ya que, contiene una fórmula suave y delicada que limpia y protege las axilas de la irritación, además de eliminar el sudor.
  2. Con la depilación (cera, cuchilla, láser…) es posible que esta zona se irrite dado su sensibilidad. Para evitarlo, una buena medida es aplicar aloe vera justo después de la depilación (calmará e hidratará la piel) y utilizar siempre desodorantes o antitranspirantes particulares.
  3. Si estamos muy expuestas al sol, nos pueden salir manchas en las axilas con mayor frecuencia. ¿La solución? ¡Usar protectores solares con alta protección!
  4. Al igual que sucede en el rostro, esta zona tiene tendencia a la acumulación de células muertas, que provocan la aparición de manchas. Por eso es súper recomendable exfoliar bien la piel con un jabón líquido. Isdin Avena Syndet gel de baño y ducha líquido nos garantiza una total hidratación del tejido cutáneo y además, nos protege de las irritaciones, picores o rojeces.
  5. Como decimos, eliminar definitivamente las manchas oscuras de las axilas no es tarea fácil, por lo que recomendamos la visita al dermatólogo en caso de que éstas no desaparezcan. No obstante, utilizar desodorantes sin químicos, exfoliar suavemente la zona e hidratarla será una buena práctica para evitar la aparición de estas antiestéticas manchas.

    Las mejores ofertas

  6. Axilas tratamiento
  7. Weleda celulitis
  8. Isdin cuerpo
  9. Desodorante eucerin piel sensible
  10. Aceite celulitis
  11. Masajeador celulitis
  12. Solar cuerpo
  13. Neutrogena cuerpo
  14. Caudalie cuerpo
  15. Toallitas colores
  16. Color fotoprotector
  17. Manchas faciales
  18. otros productos recomendados

    Valoración post

    (7 votes, average: 3,86 out of 5)
    Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad