Pastillas naturales para suavizar la garganta

Escrito por PromoFarma el 20/11/2018

Pastillas naturales para suavizar la garganta

Es muy común en la época de los resfriados. La tos aparece, molesta e incluso puede no dejarte seguir con tu rutina diaria. Suele ser uno de los síntomas relacionados con la gripe, neumonía, crisis de bronquitis, tos ferina y muchas otras enfermedades. En este post te contamos por qué se produce y cómo puedes aliviarla para mejorar la sensación de sequedad de tu garganta.

¿Qué es la tos?

Realmente, la tos es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para proteger el aparato respiratorio frente a agentes externos, es decir, actúa para despejar las vías respiratorias, por ejemplo de polvo u otros cuerpos extraños, expulsándolos hacia el exterior a través de la gran cantidad de aire desde los pulmones.

¿Qué tipos de tos existen?

Hay varios tipos de tos, las principales son las siguientes:

  1. Tos alérgica. Se suele caracterizar por una tos seca persistente que ocurre siempre que la persona se expone a aquello de lo que es alérgico: polvo, animales, polen…
  2. Tos seca. La tos seca puede ser causada por una irritación en la garganta debido a inhalación de humo, cigarro o la presencia de un objeto extraño en las vías aérea.
  3. Tos con flema. Este tipo de tos puede ser causada por enfermedades respiratorias como gripe, resfriado o infecciones respiratorias. En este caso suele estar acompañada de dolor en el cuerpo e incluso, fiebre.

La tos seca te irrita la garganta. ¿Cómo puedes aliviarla?

Además de ser muy inoportuna y molesta te puede jugar una mala pasada según el momento en el que te encuentres. A continuación, te desvelamos el remedio definitivo para eliminar la tos y suavizar la garganta: se trata ni más ni menos de las pastillas naturales del Dr. Andreu.

Son un complemento alimenticio para la garganta que contiene una serie ingredientes naturales a base de plantas y aceites esenciales que aportan bienestar a la faringe y a las vías respiratorias altas.

Tan sólo con chupar estas pastillas, sus componentes te ayudarán a:

  1. Suavizar la garganta y aliviar las vías respiratorias gracias al timol.
  2. El tomillo y la prímula refuerzan este efecto.
  3. Proporcionar una sensación refrescante gracias al mentol y a los aceites esenciales de anís y eucalipto.

Esta combinación aporta bienestar a la garganta y deja un suave pero refrescante sabor en la boca, gracias al toque de miel, al anís, al mentol y al eucalipto.

¿Cómo se deben tomar? ¡Muy sencillo! Hay que dejar que la pastilla se disuelva lentamente en la boca. Los adultos pueden tomarse una pastilla cada toma y hasta 20 al día, los niños de 12-18 años hasta 15 pastillas al día, y los niños de 6-11 años hasta 5 al día.

Si ya has empezado a padecer los primeros síntomas del resfriado, prueba a aliviar y suavizar la garganta con estas pastillas para chupar del Dr. Andreu. ¡Notarás el cambio!