¿Por qué es tan importante dormir bien?

Escrito por PromoFarma el 15/03/2019

¿Por qué es tan importante dormir bien?

¿Eres de esas personas que se pasaría horas y horas durmiendo? ¡Bendito sueño! Y es que dormir bien tiene un montón de beneficios para nuestro organismo. Hoy, en el Día Mundial del Sueño te los contamos todos.

Beneficios del sueño

¿Sabías que la falta de sueño puede provocar problemas de memoria e incluso de sexualidad? Es más, según estudios científicos, dormir menos de seis horas podría acortar la vida. Por ello, es muy importante tener unos buenos hábitos para conciliar el sueño y aprovechar todo lo bueno que nos aporta:

  1. Aumenta la creatividad. Un cerebro descansado hace que nuestra memoria funcione a la perfección, de ahí que tengamos más imaginación y seamos personas con ideas más creativas.
  2. Ayuda a adelgazar. ¿Cómo? El insomnio hace que los adipocitos, o bien, las células grasas, liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. A la vez se produce más grelina (la hormona del apetito), por lo que, todo ello hace que dormir poco se asocie a la obesidad.
  3. Incrementa la memoria. Mientras dormimos, el hipocampo (almacén de nuestra memoria) se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.
  4. Te hace estar más fuerte y sano. Además, durante nuestras horas de sueño, el sistema inmunitario se regenera, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gérmenes de nuestro cuerpo.
  5. Elimina la depresión. Al dormir, nuestro cuerpo se relaja y hace que se produzcan melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés. ¡Dormir es la solución a los problemas!
  6. Es bueno para el corazón. Finalmente, se ha visto en diferentes estudios que el insomnio incrementa los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que también influye negativamente en la tensión arterial y en la frecuencia cardíaca, por lo que dormir bien nos ayudará también a proteger nuestro corazón.

¡Feliz Día Mundial del Sueño!